El desalojo de un viajero «muy conflictivo» provoca retrasos de más de 45 minutos en un tren de Málaga a Madrid
El hombre tuvo que ser evacuado del tren por la fuerza en la estación de Villanueva de Córdoba tras una larga parada
El mal comportamiento de un sólo viajero «muy conflictivo» fue capaz ayer de provocar graves retrasos a nada menos que dos trenes de alta velocidad, con más de 500 viajeros afectados.
Un tren de la compañía Iryo salió de María Zambrano a las 20.55 horas con destino a Atocha. Cuando apenas había transcurrido unos minutos de viaje, un pasajero se puso en actitud agresiva con otros usuarios y con el personal a bordo del convoy. Los testigos hablan de una persona «enloquecida», aunque no se ha podido confirmar si su actitud era fruto del consumo de alcohol, drogas u otras circunstancias.
Los tripulantes contactaron con los cuerpos de seguridad y con los técnicos de operaciones de Adif, que estipularon una parada no programada en la estación de Villanueva de Córdoba. Así fue como el tren se detuvo en este punto a las 22.11.
Varios agentes entraron entonces en el vagón y tras intentar convencerlo, ante su negativa, se vieron obligados a reducir y a desalojar a este hombre por la fuerza. «Ha sido un viaje caótico, el hombre iba medio loco: cuando llegamos a la estación de Villanueva estaba la policía en el andén esperando y lo han tenido que desalojar por la fuerza. Ha sido bastante feo», explica otra viajera que fue testigo del altercado.
El convoy pudo finalmente reanudar la marcha a las 22.45, y llegó a Madrid con un retraso de 44 minutos. Sin embargo, se da la circunstancia de que otro tren que circulaba detrás del primero, un Sevilla-Madrid que salió a las 20.54, también sufrió una demora de 53 minutos por estas mismas causas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.