

Secciones
Servicios
Destacamos
Los huéspedes del Hotel Soho Boutique, el que está instalado en La Equitativa, el edificio lindante entre La Alameda y la Plaza de la Marina, se llevaron anoche un buen susto. Según relatan fuentes del establecimiento, se produjo una avería en una tubería cercana a un acumulador de agua. El incidente provocó que se soltara mucho vapor, dado que por ahí circula el líquido a más de 80 grados centígrados, cosa que captaron los detectores de humo. Así que el hotel activó el protocolo correspondiente y evacuó a sus ocupantes.
El accidente tuvo lugar en la planta de abajo del edificio, la de la recepción, entre las tres y las cuatro de la madrugada. El vecino Hotel Only You acogió a alrededor de un centenar de personas evacuadas del Hotel Soho Boutique, por iniciativa del director del establecimiento, a quien justo le tocaba guardia anoche. Allí, en dependencias tales como la recepción o el restaurante, pasaron los huéspedes alrededor de una hora, recuperándose de un susto sin mayores consecuencias.
Fuentes municipales informan de que el aviso a los bomberos fue por rotura de tubería de una caldera («una fuga de agua nada relevante», según consideración del cuerpo de emergencia). Su intervención consistió en cortar la llave de paso de los contadores y el personal de mantenimiento del hotel se hizo cargo del resto.
Al cabo de alrededor de una hora, todos los huéspedes pudieron volver desde el Only You al Soho Boutique, si bien, de acuerdo con fuentes del primero, ya se habían puesto en contacto con otros establecimientos hoteleros y alojamientos por si la avería fuera de mayor consideración y se hubiera necesitado realojar a los viajeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.