Cuatro aulas de colegios de Málaga capital y Villanueva del Trabuco, en cuarentena por Covid-19
Cinco profesores del Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre no acudieron ayer al colegio por su relación con un positivo, aunque las clases siguieron con normalidad
Tres aulas de la Escuela de Educación Infantil Gibraljaire de la capital y una del CEIP López Mayor de Villanueva del Trabuco se encuentran ... en cuarentena por coronavirus. También cinco profesores del Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre están a la espera de los resultados de PCR, por su relación con un caso positivo, por lo que ayer no acudieron al centro. Las clases se desarrollaron con normalidad, aunque hubo algunas ausencias de alumnos.
En el caso de la Escuela de Infantil Gibraljaire, en la zona de Miraflores, la dirección del centro ha informado a las familias del positivo de un profesor de Infantil de 4 años. A todos los niños de este grupo se les van a hacer pruebas PCR, y tendrán que quedarse en casa. Los alumnos de los otros dos grupos de la misma edad también deben guardar cuarentena, y dependerá de los resultados de aquellas pruebas su vuelta al colegio.
En el López Mayor de Villanueva del Trabuco un profesor y los alumnos de su clase tendrán que guardar cuarentena durante dos semanas por el positivo en coronavirus del docente.
Según han confirmado diferentes fuentes, el jueves el test rápido al profesor dio un 'positivo débil', por lo que el viernes se le realizó la PCR, que ha dado positivo. Se trata de un maestro interino, que se incorporó el mismo jueves al centro. Su compañera, también interina, ha sido confinada. Al parecer, acompañó al otro profesor al centro de salud. Aunque ella ha dado negativo en la prueba PCR, ha sido considerada 'contacto estrecho' con el profesor, por lo que se ha decretado su cuarentena. No así la de su grupo de alumnos.
Otra incidencia por coronavirus se ha producido en el colegio público Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre. Según el comunicado de la dirección, cinco docentes de este centro deben permanecer en confinamiento hasta la confirmación por PCR de su estado de salud y tras ser contactados por los rastreadores al haber tenido relación con un caso positivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión