Corte parcial y retrasos en el Cercanías por la avería de un tren en Benalmádena
La incidencia se produjo sobre las 17.50 horas y afectó al servicio en sentido Fuengirola. El material averiado pudo ser apartado pero hay una decena de trenes afectados
Nueva jornada de sobresaltos en la red ferroviaria. En este caso, en este caso, en los Cercanías de la Costa del Sol, en pleno período ... punta. La avería de un tren en Benalmádena ha provocado el corte parcial del servicio de la línea C-1, entre Málaga y Fuengirola durante más de una hora. Según informaron a SUR fuentes técnicas, la avería del tren se produjo sobre las 17.50 horas en el término municipal de Benalmádena.
La interrupción fue provocada por una «por avería del autopropulsado» del tren y se movilizó a personal de asistencia técnica para tratar de restablecer el servicio y llegar al convoy, que quedó parado en el punto kilométrico 22,4 de la vía. Así, el tren con salida a las 17.30 horas desde la estación Málaga Centro Alameda y con destino Fuengirola no prestó servicio entre las estaciones de Benalmádena y Fuengirola.
A través de la megafonía en las estaciones y paradas y los canales oficiales de comunicación con los usuarios se ha estado informando de la incidencia, aunque algunos usuarios se quejaron a través de las redes sociales de que habían permanecido más de media hora en los trenes sin luz ni aire acondicionado. Un suscriptor de SUR dejaba constancia de su contrariedad: «Lo hemos pasado fatal. Después de una hora sin tren, imaginen como venía el tren y fue tremendo. A empujones la gente en cada estación luchaba por entrar. Ya no te fías de ningún servicio público y, además, 2,30 € del aeropuerto al Pinillo. Niños por los suelos y ninguno de los jóvenes adultos era capaz de ceder un sitio. Lamentable».
«Una hora llevamos ya esperando en la estación de Cercanías del aeropuerto destino a Fuengirola y no llega y no está notificado en ningún lugar», comentaba otra usuaria en la red X (antiguo Twitter).
Retroceso del material averiado
A las 18.45 horas, los técnicos lograron retroceder el tren averiado al apeadero de Torremuelle y se restableció la circulación entre Benalmádena y Fuengirola, aunque con el retraso acumulado en dicha línea de Cercanías.Según fuentes de Renfe, a las 19.15 horas se normalizó la circulación, aunque en vía única, en la línea ferroviaria que transcurre por la Costa del Sol después de que haya vuelto a funcionar el tren que se detuvo concretamente entre Torremuelle y Benalmádena, y que provocó la cancelación de cuatro trenes en el tramo Fuengirola-Benalmádena. Se consiguió apartar el tren averiado a la vía II de la terminal fuengiroleña.
Pasadas las ocho de la tarde, la afección se elevaba a nueve trenes y los retrasos medios eran de 30 minutos. En ese momento, Renfe seguía informando de las incidencias por sus canales habituales, como WhatsApp.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión