La consejera de Fomento destaca que se atiende una demanda «histórica» del interior de Málaga
Movilidad. ·
Rocío Díaz destaca que este nuevo tramo va a suponer una oportunidad para el desarrollo social de estas comarcas de la provinciaLa licitación de los 4,2 kilómetros del tramo de la autovía entre Casapalma y Cerralba supone atender una demanda «histórica» de los municipios del ... Valle del Guadalhorce y del interior de Málaga. Así lo ha venido destacando en sus últimas declaraciones públicas la consejera de Fomento, Rocío Díaz, quien ha reivindicado que el gobierno de Juanma Moreno ha recuperado un proyecto que el anterior ejecutivo regional del PSOE se encargó de «enterrar».
Díaz recordó que esta obra se adjudicó pero no se inició al resolverse el contrato con un coste de 500.000 euros que «pagamos todos los andaluces» y subrayó que el actual gobierno andaluz tuvo que reiniciar el proyecto desde cero ya que se lo encontraron «caducado», al igual que sucedió con otros proyectos de carreteras que el PSOE «dejó morir hace más de una década».
La consejera ha venido sosteniendo que este nuevo tramo de autovía del Guadalhorce va a suponer una oportunidad para el desarrollo social de las comarcas del interior de Málaga y ha hecho hincapié en que el el impulso de su departamento no se queda ahí ya que están planificando la continuidad de la autovía, con la redacción del proyecto del tramo entre Cerralba y Zalea, adjudicado este mismo año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión