Borrar
La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con los candidatos de las localidades malagueñas. SUR
Ciudadanos elige a los candidatos para 2023 en 13 localidades de la provincia

Ciudadanos elige a los candidatos para 2023 en 13 localidades de la provincia

La formación naranja ya tiene números uno en la capital, Marbella, Mijas, Vélez-Málaga, Rincón, Cómpeta, Álora, Benahavís, Ronda, Cártama, Fuengirola, Torremolinos y Nerja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de noviembre 2022, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando faltan poco más de seis meses para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023, Ciudadanos ha designado ya a 13 candidatos para otras tantas Alcaldías de la provincia. Si en 2019 concurrieron en 33 municipios, en la próxima cita con las urnas tienen previsto hacerlo en una veintena.

De momento, ya se conocen los nombres de los que encabezarán las listas naranjas en Álora (Ana Sánchez), Benahavís (María de los Ángeles Padilla), Cártama (Francisco Santos), Cómpeta (Manuel Vega), Fuengirola (Francisco Javier Toro), Málaga capital (Noelia Losada), Marbella (Ángel Mora), Mijas (José Carlos Martín), Nerja (Nicolás Álvarez), Rincón de la Victoria (Ana Belén Palomo), Ronda (Alberto Serrano), Torremolinos (David Obadía) y Vélez-Málaga (Rafael Sánchez).

Estos aspirantes participaron este pasado sábado en un acto en Sevilla en el que la presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, arropó también la presentación de de otros 42 nombres que concurrirán en las otras siete provincias andaluzas. De esta cifra, nueve son en localidades en las que no tienen representación en esta legislatura. De las 55 localidades confirmadas, 16 tienen más de 50.000 habitantes y en total suman 3.227.148 andaluces.

En el caso de Málaga repiten como candidatos a la Alcaldía Ana Sánchez en Álora, Francisco Javier Toro en Fuengirola, Alberto Serrano en Ronda y Manuel Vega en Cómpeta. María de los Ángeles Padilla debuta en Benahavís tras ir de número dos en 2019. Francisco Santos se estrena en Cártama, tras ir también detrás de Marcelino Marcos. Igualmente, Noelia Losada sustituye a Juan Cassá como candidato en la capital tras su abandono del partido en mayo de 2020 y su paso al grupo de no adscritos. Ángel Mora será el aspirante en Marbella tras ocupar el quinto puesto en la anterior cita.

Por su parte, en Mijas José Carlos Martín será el candidato en lugar de Juan Carlos Maldonado, que se marchó del partido y es edil y diputado no adscrito. En Nerja el aspirante será el joven Nicolás Álvarez, tras ir como suplente en 2019 en la lista que encabezó Manuel Carrillo. Tras su dimisión, apenas un mes después de constituirse la corporación, le sustituyó Mari Carmen López.

«Los mejores» para Guillermo Díaz

En Rincón de la Victoria también habrá un nuevo rostro al frente de la lista naranja el de Ana Belén Palomo, que sustituye a Elena Aguilar, quien ha anunciado que no repetirá. Palomo, de 42 años, trabaja en una agencia inmobiliaria en el municipio rinconero y ha concurrido en listas a las andaluzas, generales y en la capital en 2019, cuando ocupó el puesto 19.º en la candidatura que encabezó Juan Cassá.

En Torremolinos el candidato a la Alcaldía será el actual edil David Obadía, que fue de número dos hace tres años en la candidatura que lideró Nicolás de Miguel, quien abandonó el partido y se pasó a no adscrito. En Vélez-Málaga el aspirante será Rafael Sánchez. En la cita de 2019 la formación naranja no consiguió representación en la candidatura que lideró Juan Robles.

El diputado de Cs por Málaga Guillermo Díaz dijo que los candidatos son «los mejores, personas que entre lo fácil y lo correcto eligen lo correcto, entre venderse al mejor postor, eligen los principios». El dirigente andaluz aseguró además que «resistir hoy es vencer mañana» y que los candidatos de la formación liberal en Andalucía, «pueden ganar o perder, pueden caerse y volverán a levantarse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios