Borrar
Citigroup contratará a 30 jóvenes analistas para su nuevo centro en Málaga. Reuters
Citigroup elige Málaga para su nuevo 'hub' europeo de jóvenes expertos en finanzas

Citigroup elige Málaga para su nuevo 'hub' europeo de jóvenes expertos en finanzas

Banca ·

El gigante norteamericano apuesta por la calidad de vida en la provincia para contratar a 30 analistas para su centro en Europa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 14 de marzo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector financiero sigue la estela de la industria tecnológica a la hora de fijar sus ojos en Málaga como sede desde la que lanzar proyectos para todo el mundo. Si la Málaga tecnológica suma actores como Google, Vodafone, Oracle o Dekra -por citar algunos de sus ejemplos más notables- ahora la provincia recibe ahora la noticia del desembarco del gigante financiero Citigroup, que instalará en Málaga su nuevo centro de captación de talento joven para toda Europa con el objetivo de contratar a 30 analistas junior especializados en el sector financiero. La apuesta de la compañía norteamericana es clara: seducir a los jóvenes profesionales más cualificados con la calidad de vida que ofrece la provincia malagueña.

«Se están observando bajos niveles de retención de banqueros junior en toda la industria y el mensaje es claro: el factor clave detrás de muchas salidas de nivel junior es la búsqueda de un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal», ha ofrecido el codirector global de la unidad de Banca, Mercado de Capitales y Asesoría de Citigroup, Manuel Falcó, antes de añadir: «En Citi, estamos escuchando». Inicialmente, los jóvenes profesionales contratados por Citigroup se centrarán en áreas de negocio como la tecnología, la sostenibilidad, la salud y el bienestar. De este modo, apoyarán a los equipos de banca de inversión que la compañía tiene en Frankfurt, Londres, Madrid, Milán y París.

Los planes de Citigroup han sido avanzados por Bloomberg y 'Financial Times' y colocan a Málaga en la primera línea de la recepción de proyectos de grandes corporaciones internacionales, ahora también en el sector financiero. Desde Citigroup sostienen que las grandes corporaciones financieras de Wall Street «necesitarán algo más que aumentos salariales» para retener a los banqueros con las carreras más prometedoras y es ahí donde Málaga juega sus bazas, no sólo por el clima o la oferta cultural, sino también por sus conexiones internacionales a través del aeropuerto de la capital.

Retención y captación

«El año pasado, Citigroup aumentó el salario de los banqueros junior entre 15.000 y 25.000 dólares, elevando el salario base de un analista de primer año a 100.000 dólares», detalla el 'Financial Times'. En este sentido, el medio especializado avanza que la corporación financiera espera que el proyecto en Málaga sirva para retener a su talento joven, pero también para seducir a nuevos profesionales hacia la carrera financiera.

En este sentido, la compañía sostiene que se está adaptando «al nuevo mundo del trabajo» a medida que se va viendo la luz al final del túnel de la pandemia de Covid-19. Para ello, Citi está adoptando el modelo híbrido y ofreciendo a todo su personal «un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal».

Así lo ha sostenido el responsable el directivo de la compañía Ignacio Gutiérrez-Orranti antes de cerrar: «Creemos que esto seguirá siendo una ventaja competitiva para retener y atraer al mejor talento posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios