Borrar
Marilú Báez
La Granizada

Carlos, el policía metalero:«El que me conoce en lo personal y luego se entera de mi trabajo, al principio, le choca»

El subinspector de Policía Nacional, dedicado a perseguir proxenetas y liberar a víctimas de trata, compagina su labor con la afición al death metal, que le llevó durante años a los escenarios

Domingo, 31 de agosto 2025, 00:14

Comenta

Barricada, Leño y Extremoduro marcaron su infancia y un sencillo programa de ordenador a base de tablaturas, que no partituras, le enseñó a dar sus ... primeros acordes. Ya hecho un adolescente, se interesó por los bajos, las voces guturales, la ropa oscura, los pelos largos y la atmósfera de ultratumba que envuelve al death metal; uno de los géneros más extremos del heavy que lo llevó, durante años, a los escenarios. Junto a la guitarra negra rematada en cuernos y un vinilo de la banda británica The Cult (enmarcada con el mensaje: «En caso de música basura, romper el cristal»), Carlos guarda el traje de policía, su otra gran pasión: «Un hobby por el que me pagan», define él. Cazar a narcos y proxenetas nunca le impidió disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Carlos, el policía metalero:«El que me conoce en lo personal y luego se entera de mi trabajo, al principio, le choca»

Carlos, el policía metalero:«El que me conoce en lo personal y luego se entera de mi trabajo, al principio, le choca»