Bomberos de Málaga rescatan tras diez horas a un niño atrapado por el terremoto de Turquía
Tras diez horas de intenso trabajo y en colaboración con la compañía minera Tümad, los efectivos que integran el equipo de la ONG Bomberos para ... el Mundo, donde se encuentran los efectivos del Consorcio Provincial de la Diputación de Málaga, salvaron este viernes a un chico que se encontraba atrapado bajo los escombros de un edificio afectado por el terremoto de Turquía y Siria. Ocurrió en la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, donde se encuentran los efectivos malagueños y fue la propia familia del menor la que reclamó ayuda al dar el niño señales de vida.
Los bomberos malagueños están trabajando con drones, para tratar de localizar a supervivientes en una de las zonas más afectadas por el terremoto. Se trata de la tercera persona rescatada con vida por los efectivos que se han trasladado desde Málaga y que está colaborando con especialistas llegados de todas partes del mundo. Ayer, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados en Turquía también lograron rescatar con vida a dos hermanos --un niño y una niña-- y su madre cinco días después del fuerte terremoto que se registró el pasado lunes en aquel país y en Siria.
Desde Málaga, el Ayuntamiento, a través del Área de Participación Ciudadana y Acción Exterior, ha activado un plan de emergencia con motivo del fuerte terremoto que se ha producido en Turquía y Siria para recoger material necesario en varios puntos de la ciudad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión