Bendodo: «La gente no tiene miedo, quiere cambio y va a votar cambio en España»
El número uno al Congreso por Málaga explica desde Nerja, el escenario de la serie Verano Azul, cómo la campaña del PP -que usa ese lema- quiere ser «alegre», frente a la que tacha de «negativa» del PSOE
Elías Bendodo, cabeza del lista del PP al Congreso por Málaga y también coordinador general del partido, está este domingo en Nerja, el escenario de ... la popular serie 'Verano Azul', lema que, a su vez, está utilizando su partido en esta campaña electoral. Precisamente, este mitin de este domingo en Nerja, en el Balcón de Europa, servía también para hacer la puesta de largo de la campaña electoral de los populares. El dirigente popular ha contrapuesto la campaña «negativa, de crítica y de no decir muchas verdades» del PSOE a la campaña «alegre» que desarrolla el PP. Una alegría que, además, ha surgido de «malagueñizar» la campaña, a propuesta de la empresa a la que el PP contrató para las elecciones municipales y autonómicas de mayo y que ahora repite para las generales.
«'Verano Azul' es sinónimo de Nerja, de buen rollo, de verano, de descanso. Nosotros hemos planteado la campaña en positivo intentando transmitir nuestras propuestas, nuestro mensaje, convencidos de que una sonrisa vale más que diez gestos de enfado, porque los españoles ya tienen bastante con que Pedro Sánchez, por sus propios intereses, les haya convocado las elecciones en la segunda quincena de julio, en plena temporada alta para que la gente no vaya a votar», ha afirmado Bendodo desde el Balcón de Europa de la localidad costera malagueña. «Lo peor que puede hacer un demócrata es intentar que la gente no vaya a votar», ha incidido el dirigente popular. «Los españoles estamos dispuestos a responderle claro y alto que ahora te vas a enterar y vamos a ir a votar», ha continuado.
«Hay que estar contentos porque ya se van», también ha ironizado el número uno del PP por Málaga. «La operación salida empezó ayer; en la mitad de julio siempre empieza la operación salida; este año la operación salida se retrasa una semana: empieza el domingo que viene, el domingo que viene va a haber atascos, va a haber colapsos, en la carretera de La Coruña, que es donde está La Moncloa, porque van a salir de golpe 22 ministros y miles de asesores que tiene Pedro Sánchez», continuó Bendodo con su sarcasmo.
«La gente no tiene miedo, quiere cambio»
El dirigente popular, en el ecuador de la campaña, ya ha afirmado que la de Pedro Sánchez ha sido «fallida», «del miedo y del barro», frente a la del 'Verano Azul' del PP. «Cada vez que un partido ha utilizado el barro en una campaña, se ha quedado clavado en el barro y eso es lo que le va a pasar a Sánchez», continuó, durísimo, el cabeza de lista por la circunscripción malagueña, quien rememoró que en 2018 el PSOE «agitó el miedo» y Juanma Moreno llegó al Gobierno de la Junta; volvió a hacerlo en 2022, y la victoria del PP fue por mayoría absoluta. «No se da cuenta Pedro Sánchez de que está cometiendo los errores de Susana (Díaz) y de Juan Espadas», abundó. A juicio de Bendodo, el error reiterado del PSOE en Andalucía es agitar el miedo: «La gente no tiene miedo, quiere cambio; votó cambio en Andalucía y va a votar cambio en España», vaticinó.
De acuerdo con la estrategia popular de no identificar a Pedro Sánchez con el Partido Socialista tradicional, Bendodo también afirmó: «Los intereses que siempre ha defendido el PSOE no se presentan en estas elecciones, se presenta Sánchez, que ha secuestrado al Partido Socialista». Y le achacó desarrollar una campaña de las 'tres m': «Miedo, mentira y manipulación». Y le conminó a transformarla en la del «perdón; pidiendo perdón a los españoles sacaría un mejor resultado», por, enumeró, la ley del 'sólo sí es sí'; la eliminación del delito de sedición; o la reducción de penas por la malversación.
«Un Gobierno que invierta como hace Juanma Moreno»
En este acto de campaña intervenían además la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, y el número uno al Senado por el PP de Málaga, José Alberto Armijo. Navarro, durante su intervención, destacó que en Nerja, en la Axarquía y en Málaga es necesario «un Gobierno fiable, que invierta como hace Juanma Moreno». Frente a ello, ha afeado al Ejecutivo central que no estabilice las playas y que dé la espalda al sector turístico. En clave más local, denunció que la única depuradora de interés general en la Axarquía es la única que no tiene unos tratamientos terciarios que ofrezcan la posibilidad de reutilizar ese agua para los agricultores.
Por su parte, Armijo censuró al Ejecutivo de Sánchez por dejar a Málaga «como la penúltima provincia de España en inversión por habitante» y reinvidicó las inversiones para impulsar proyectos como el acceso norte al aeropuerto, la apuesta por el turismo y por la mejora de las playas: «Llevamos años pidiendo ayudas para estabilizar La Torrecilla y El Chucho, así como otras playas de la Costa oriental». Asimismo, reclamó la mejora de los accesos desde la A-7 a los municipios de la Axarquía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión