Borrar
Ñito Salas
Auxiliares de playa de la Junta amenazan con protestas por la gestión de sus puestos de trabajo

Auxiliares de playa de la Junta amenazan con protestas por la gestión de sus puestos de trabajo

Entre otras reivindicaciones, denuncian que están recibiendo menos fondos de los prometidos (1.900 euros netos al mes)

Martes, 28 de julio 2020, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cobro de algunas nóminas de los auxiliares de playa que ha contratado la Junta de Andalucía para velar por las medidas de seguridad en estos entornos ha levantado asperezas entre algunos de los trabajadores. De hecho, según han informado varios de ellos –que no quieren desvelar su identidad– a SUR, se plantean ir a la huelga y concentrarse frente a la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga el próximo domingo.

Entre otras reivindicaciones, los auxiliares denuncian que están recibiendo menos fondos de los prometidos (1.900 euros netos al mes). En concreto y según documentación a la que ha tenido acceso este diario, hasta la fecha hay trabajadores que han percibido unos 300 euros menos de dicha cantidad, algo que la propia Junta de Andalucía fundamenta en que el prorrateo de las pagas extras no se ha incluido en esos primeros pagos, al igual que tampoco se han sumado los complementos correspondientes a los festivos.

Un portavoz del Gobierno Andaluz indicó ayer a este periódico que los funcionarios encargados del personal de la administración regional han hecho «un gran esfuerzo» para incluir los datos de los nuevos empleados que se incorporaron a los sistemas de trabajo «en tiempo récord».

Mientras tanto, los auxiliares que están barajando ir a la huelga o manifestarse el próximo domingo denuncian «falta de comunicación» en cuanto a la gestión de los pagos y de los ingresos que se les habían prometido. Además, remarcan la falta de atención por parte de la administración en otros aspectos, como que les habían garantizado que se iba a comunicar un sistema de pedir ayuda de forma rápida en caso de agresión, mecanismo que no llega. Además, critican que llevan un mes esperando al instalación de puestos fijos de descanso en las playas, promesa que «hasta el momento se ha convertido en una sombrilla».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios