

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Arrabal ha sido premiada por sus programas de orientación profesional para jóvenes, en concreto su proyecto de escuela de segunda oportunidad. La Fundación Bertelsmann y la empresa Bosch han reconocido la contribución de esta organización social sin ánimo de lucro, que persigue la plena incorporación social y laboral de las personas, en especial las más vulnerables, a través de acciones de acompañamiento e incidencia en el medio social.
La entrega de este premio tuvo lugar ayer jueves, en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Se trata de la segunda edición de los premios Innovación para la Orientación Profesional. Las instituciones de enseñanza galardonadas en esta segunda edición de los premios han sido, en primer lugar, el colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, en segundo lugar, el colegio Virolai de Barcelona y, en tercer lugar, la Fundación Arrabal de Málaga. El objetivo de estos premios es reconocer el esfuerzo de los centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, en la implantación de un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo.
Desde agosto de 2013, la Asociación Arrabal-AID desarrolla su labor de atención a personas en programas de orientación, intermediación, fomento del emprendimiento y dinamización social desde el Centro Ciudadano Plaza Montaño, en calle Dos Aceras. Con anterioridad, estuvo casi diez años trabajando en la zona de La Trinidad. Entre los reconocimientos más recientes a su labor, el año pasado la asociación consiguió el premio Infancia y Adolescencia, el premio al Compromiso Social de CEDE o premio de Acción Solidaria de SUR.
El acto de entrega de los premios ha contado con las intervenciones del vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, así como del director de Recursos Humanos de Bosch para España y Portugal, José López San Román. La jugadora olímpica de balonmano, Eli Pinedo, hizo una presentación sobre su experiencia en el mundo de la competición deportiva y cómo aprender de la misma para conseguir objetivos y afrontar retos. El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez Jiménez, fue el encargado de clausurar el acto.
Con estos premios, Bosch junto con la Fundación Bertelsmann, siguen concienciando sobre la importancia de la buena orientación para generar talento, contribuyendo de este modo a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.