Borrar
El espigón construido el pasado año junto al Faro de Torrox no ha impedido que las olas arrasen parte de la playa de Ferrara.

Las olas engullen playas y paseos marítimos de costa a costa en la provincia de Málaga

Torremolinos registra numerosos daños en chiringuitos, y en Torrox y Marbella desaparece la arena vertida antes de Semana Santa

Mónica Pérez

Sábado, 22 de abril 2017, 01:45

Vuelta a empezar. Era la expresión más repetida ayer por los alcaldes y responsables de Playas de los municipios costeros de la provincia de Málaga ... que vienen asistiendo atónitos desde hace dos días al espectáculo del fuerte temporal que arrasa con todo el trabajo realizado para la puesta a punto de las playas antes de Semana Santa. Destrozos y pérdida de arena desde la costa oriental a la occidental. La peor parte se la llevó Torremolinos, donde el temporal causó numerosos daños en los chiringuitos y en su paseo marítimo, prácticamente desaparecido bajo la arena arrastrada por el viento y las olas. La Carihuela fue la zona más afectada, aunque los destrozos eran igualmente evidentes en otros puntos como Playamar o Los Álamos. El alcalde, José Ortiz, reconoció que la situación es «muy complicada». El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha un servicio de reparaciones urgentes, aunque el plan de obras de arreglos será previsiblemente trazado por las diferentes administraciones implicadas el próximo lunes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las olas engullen playas y paseos marítimos de costa a costa en la provincia de Málaga

Las olas engullen playas y paseos marítimos de costa a costa en la provincia de Málaga