Costas estudia hacer aportes de arena en las playas más afectadas en Málaga
En la capital, sólo en Pedregalejo se han producido se han producido algunos daños leves
Ignacio Lillo
Martes, 23 de febrero 2016, 00:48
La Demarcación de Costas trabaja ya en el escenario de que pueda ser necesario hacer aportes de arena antes de la próxima Semana Santa en ... las playas más afectadas por el último temporal. Así ha ocurrido con el litoral de San Pedro Alcántara, donde ha habido una importante pérdida y daños en la tubería de Acosol, que se tendrá que retranquear hacia el interior. También está en este grupo la zona de Nuevo Reino, muy descarnada; así como las de La Fontanilla y la Venus, según los datos aportados por esta institución.
En cambio, este fenómeno también ha servido, según Costas, para poner de relieve la urgencia de trasladar las tuberías situadas de forma ilegal sobre el dominio marítimo, caso de las mencionadas de Marbella (y que la empresa ya se ha comprometido a cambiar). Y en otro de los puntos más afectados, como es el caso de Los Rubios, en Rincón de la Victoria, donde inicialmente no se va a actuar, pendientes de una próxima reunión con el Ayuntamiento para acordar la salida de las canalizaciones de la playa.
Valoraciones
En la capital, sólo en Pedregalejo se han producido se han producido algunos daños leves, aunque se esperará a ver la evolución de la playa en los próximos días, y en caso necesario también se intervendrá. Durante la jornada de ayer los técnicos hicieron las valoraciones de las consecuencias del temporal, que dejó olas con una altura media de 3,5 metros y máximas de 5 metros (el del 1 de noviembre ascendió a 4,5 metros de media).
De nuevo, el recinto del balneario de los Baños del Carmen, en la capital, fue uno de los espacios más afectados de la provincia, con el perjuicio añadido de que la indefinición jurídica sobre su titularidad y el conflicto con la Junta tampoco permite reparar los graves desperfectos que se produjeron en el muro de ribera con el oleaje del 1 de noviembre. El agujero hace que parte de la terraza se inunde con cada episodio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión