«Estamos cansados de que la gente nos pida una indemnización cuando quiere arreglar su coche»
La presidenta de la Asociación Integral de Minusválidos, demandada tras un accidente, asegura que tienen seguro para los casos más graves
Juan Cano
Martes, 16 de febrero 2016, 18:23
La presidenta de la Asociación Integral de Minusválidos (AIM), Natalia Vida, denuncia la existencia de cierta picaresca en los accidentes en zonas donde el estacionamiento ... está regulado por aparcacoches del colectivo al que representa. «Estamos cansados de que algunos conductores, cuando quieren cambiar de coche o pintarlo, se dirijan a los sitios donde estamos trabajando para reclamarnos una indemnización. Lo que la gente no entiende es que en los aparcamientos, ya sean públicos o privados, ni nosotros ni nadie al menos en Málaga está obligado a cubrir esos siniestros. La AIM tiene seguro de responsabilidad civil, que es el que nos exige la ley, para cubrir casos más graves», aclara.
Respecto a la reclamación de Luis Asenjo, un conductor que demandó a la AIM por daños en su Audi al considerar que cayó por un terraplén por las indicaciones del aparcacoches, la presidenta del colectivo asegura que «jamás» se han negado a darle la póliza, como él sostiene. «Si no lo hemos entregado antes es porque nadie nos notificó la demanda. Ya está aportado en el juzgado», añade.
La representante de la AIM explica que Asenjo dice haber seguido las órdenes del aparcacoches que ha fallecido y que este lo dirigió de forma equivocada hasta caerse por el desnivel. «No es explicable que un guardacoches haya podido darle mal las indicaciones en ese sitio (frente al Hospital Clínico) donde la entrada y la salida se ven perfectamente, sobre todo porque está rodeado de árboles», asevera ella.
«Los accidentes ocurren de la forma más estúpida, pero para eso están los seguros o las personas responsables; en este caso, ni el difunto aparcacoches tiene la culpa ni nosotros como asociación puesto que hemos entregado los seguros que la ley nos exige y no podemos hacer nada más. Habría que preguntarse cómo iba este señor esa mañana para caerse de esa manera. Lo único que hace es intentar dañar nuestra imagen y poner en duda nuestra obra social», afirma la presidenta de la AIM, que insiste en que la asociación «lleva trabajando 18 años» en Málaga. «A veces hay que recordar concluye que nosotros básicamente nos encargamos de dar trabajo a muchas familias necesitadas sin recursos y ofrecerles una oportunidad para que tengan una vida mejor. Gracias a ese euro voluntario conseguimos todo eso y mucho más, puesto que ellos también tienen derecho a jubilarse el día de mañana».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión