El PSOE pide al Gobierno que suspenda el proyecto de buscar gas en Mijas

El PSOE pide al Gobierno que suspenda el proyecto de buscar gas en Mijas

Francisco Conejo ha mostrado su satisfacción después de que Medio Ambiente rechazara la declaración de impacto ambiental de una iniciativa de exploración de hidrocarburos frente a Nerja y Torrox

EFE málaga

El PSOE ha pedido hoy al Gobierno que suspenda el proyecto para buscar gas en las costas de Mijas después de que el Ministerio de Medio Ambiente haya rechazado la declaración de impacto ambiental de una iniciativa de exploración de hidrocarburos frente a las localidades de Nerja y Torrox.

noticias relacionadas

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha mostrado hoy su satisfacción por esta noticia, al tiempo que ha demandado al Ejecutivo que revise las autorizaciones del otro proyecto de prospecciones en el litoral malagueño.

"Si se prohíben las prospecciones en Torrox y Nerja, no se entenderían que se siguieran manteniendo en Mijas", ha asegurado.

Conejo ha exigido al Gobierno que suspenda el proyecto de exploración en Mijas y "aleje de nuestra provincia de forma definitiva el fantasma de las prospecciones".

"Lo que tenemos que preservar es más importante que lo que pueden encontrar", ha señalado Conejo, que ha insistido en el rechazo de los socialistas a explotaciones de gas y petróleo a once kilómetros de las costas de Málaga.

A su juicio, si turismo y prospecciones no son compatibles en Nerja y Torrox, tampoco lo son en Mijas, por lo que ha pedido al Gobierno que "elimine de una vez por todas" la posibilidad de instalar plataformas petrolíferas y de gas en las costas malagueñas.