

Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad se acerca y con ella las deseadas vacaciones. Este año, para los escolares en Málaga serán un poco más largas respecto a cursos anteriores. Y es que, según lo aprobado por el consejo escolar provincial, antes de empezar el segundo trimestre los estudiantes de Málaga capital podrán reponer fuerzas del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive. Así que hay algo más de margen para disfrutar de los regalos recibidos en estas fechas.
Esta ligera variación se debe a la compensación por festivos locales que se desarrollan fuera del calendario lectivo. En este curso 2024-25 se recuperan los días 7 de enero y 2 de mayo. Esta última fecha permitirá además hacer puente al unirse al festivo 1 de mayo, Día del Trabajo, que en 2025 cae en jueves. La elección de ambas fechas viene incluida en el calendario en la plataforma de ipasen, la plataforma de comunicación entre la Consejería de Educación (y los centros) con las familias.
Por su parte, en las localidades malagueñas con una fiesta local en periodo no lectivo, ese día se recupera también el 2 de mayo. Y en el caso de los centros cuyas dos fiestas locales coinciden con el periodo lectivo, serán festivos los dos días de fiesta correspondientes.
Para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y educación Especial el calendario 2024-25 contempla 178 días lectivos y 890 horas de docencia directa, incluidos los recreos. En Secundaria, Bachillerato y FP son 175 los días lectivos.
Las clases en Primaria terminarán este curso el 23 de junio, y el 24 para el resto de enseñanzas. Para segundo curso de Bachillerato, se adelanta a la tercera semana de mayo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.