

Secciones
Servicios
Destacamos
Desde que fue reurbanizada para hacerla peatonal en 2010 la travesía Pintor Nogales, junto al Palacio de la Aduana, hoy convertido en el Museo de ... Málaga, no ha dejado de cosechar críticas por las fracturas que presenta su pavimento y porque aquella actuación del Ayuntamiento para hacerla peatonal dejó una franja de tierra sin pavimentar junto al muro que sostiene la subida al paseo de Don Juan Temboury, a espaldas de la Alcazaba.
14 años después de aquella intervención para hacer peatonal el entorno de la Aduana, como consecuencia natural de la supresión del tráfico en la calle Alcazabilla, la Gerencia Municipal de Urbanismo activó el pasado mes de enero el concurso una obra para renovar el pavimento de esta travesía que conecta la plaza de la Aduana con el paseo del Parque. Aunque su uso es sobre todo peatonal, ha albergado en todos estos años un paso de vehículos que no ha sido capaz de resistir el pavimento que se le aplicó.
Finalmente, Urbanismo ha escogido a una empresa para llevar a cabo estos trabajos de sustitución del firme por otro más resistente con un presupuesto de 180.545 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de la sociedad Guerreli Construcciones y Contratas, con sede en la localidad granadina de Peligros.
El Ayuntamiento valoró inicialmente los trabajos con un presupuesto de 202.737 euros, con el objetivo de llevar a cabo «la sustitución del pavimento actual por otro de mayor resistencia al paso de vehículos en la parte central y para la colocación de pavimento en la zona que actualmente está ocupada por tierra», según informaron desde el Consistorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.