Borrar
Bendodo, arropado por algunos candidatos y cargos del PP, en la sede en Málaga. Salvador Salas
Tristeza en el PP provincial, que no ve los resultados extrapolables a las elecciones municipales

Tristeza en el PP provincial, que no ve los resultados extrapolables a las elecciones municipales

Bendodo felicitó al PSOE por su triunfo, desdeñó que los resultados puedan ser similares a los de las municipales; y no valoró el salto que les ha dado Ciudadanos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2019, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche electoral en el PP fue ciertamente triste. Sin ambages. Candidatos y líderes estuvieron gran parte del tiempo pertrechados en sus oficinas y sin apenas hacer acto de presencia por la sala de prensa, y dejaron para el final, tras la nacional y la autonómica, la comparecencia provincial. En el caso de Málaga, no sólo son los malos resultados en general lo doloroso sino que, además, que Ciudadanos se sitúa como segunda fuerza, osea la primera de las tres derechas por detrás del PSOE, un hecho absolutamente inusitado e inesperado y que pone al PP en un brete cara a las próximas municipales. Pese a todo, los populares y los naranjas han contado con los mismos diputados en el Congreso, dos cada uno. La misma suerte ha corrido el PP en el Senado, donde pierde dos senadores, pero al menos contará con un escaño frente a los tres socialistas.

Con algunos candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado, y con una representación del partido, salía sobre las doce y veinte de la noche el presidente provincial y consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, felicitando al PSOE y lamentándose de que el fraccionamiento de la derecha les haya vapuleado, pero sin entrar a valorar por qué Ciudadanos les ha saltado en la provincia, de lo que no hubo opción a obtener respuesta porque tras su comparecencia no dio pie a un turno de preguntas.

En esta línea, quiso insuflar ánimo a los suyos diciendo que ahora tocaba volcarse en las elecciones municipales. A diferencia de Casado, no hizo autocrítica por los malos resultados, y terminó diciendo:«El PP está de pie, está aquí y vamos a salir a ganar las próximas elecciones municipales en Málaga». Con esta frase dio por concluida su intervención.

Resultados de las elecciones generales 28A en Málaga capital

Resultados de las elecciones generales 28A

Resultados de las elecciones generales 28A en Málaga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios