Tres colegios malagueños obtienen el 'Distintivo Soludable'

Imagen de archivo del Hospital Costa del Sol de Marbella, que ha acogido la entrega del 'Distintivo Soludable/'.SUR
Imagen de archivo del Hospital Costa del Sol de Marbella, que ha acogido la entrega del 'Distintivo Soludable / '.SUR

Se trata de un modelo de certificación en el seno de la campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel 'Disfruta del sol sin dejarte la piel'

EPMarbella

Tres centros educativos de la provincia han obtenido el 'Distintivo Soludable' puesto en marcha por la Agencia Sanitaria Costa del Sol-Hospital Costa del Sol, Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y Centro de Alta Resolución de Especialidades de Mijas- y el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol junto con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) en el seno de la campaña de fotoprotección y prevención del cáncer de piel 'Disfruta del sol sin dejarte la piel'.

Los colegios que han obtenido esta certificación son: el CDP Padre Jacobo, de Málaga, y los CEIP Guadalhorce, de Álora, y Virgen de la Aurora, de Arriate. Este distintivo busca garantizar hábitos saludables de fotoprotección en los centros escolares de una manera estandarizada. Se trata de una herramienta innovadora de gran impacto pues cumplimenta y adapta a nuestro entorno los modelos más avanzados.

La entrega ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital Costa del Sol, en Marbella, en un evento incluido además en el programa del 25 aniversario del hospital que ha sido presentado por el director gerente de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, Torcuato Romero; la directora del Centro de Formación del Profesorado (CEP) Marbella-Coín, Rosa Arcos de Torres y la directora de la campaña y jefa del área de Dermatología de la Agencia, Magdalena de Troya.

Un total de 95 colegios de Andalucía han solicitado este distintivo de calidad en fotoprotección que es el primero puesto en marcha a nivel autonómico y nacional. Además de los tres malagueños, otros cinco centros educativos de la región han sido premiados con este distintivo: los CEIP Sagrado Corazón de Tíjola (Almería), Esquí-Escuela de Monachil (Granada) y San Isidoro (Sevilla), y los CDP Virgen de la Fuensanta (Córdoba) y San Juan Bosco (Granada).

Cada uno de los colegios que han obtenido la certificación han recibido en este acto una de las 8 becas soludables por valor de 1.000 euros para introducir mejoras en fotoprotección en los centros escolares. Estos centros educativos vienen a sumarse a los cinco que obtuvieron ya esta certificación en el año 2016.