Trasladan a Málaga y Motril a 375 migrantes rescatados de siete pateras en el Mar de Alborán

Llegada a Málaga de migrantes rescatados de una patera (archivo)./
Llegada a Málaga de migrantes rescatados de una patera (archivo).

150 llegarán al puerto malagueño y, el resto, al granadino

EPGranada

Salvamento Marítimo trasladará en las próximas horas a puerto a los 375 inmigrantes que han sido rescatados este martes a bordo de siete pateras en el Mar de Alborán, de los que 250 irán a Motril y el resto a Málaga.

De las 323 personas que el buque Sar Mastelero rescató esta mañana en seis pateras en el Mar de Alborán, un total de 73 han sido trasladados a la embarcación Guardamar Polinmia. Esta segunda embarcación ha rescatado además en las últimas horas una séptima patera con 52 inmigrantes, por lo que lleva a bordo a un total de 125 personas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Así las cosas, el buque Sar Mastelero llegará al puerto de Motril sobre las 19,00 horas con 250 personas y la Guardamar Polinmia arribará a Málaga sobre las 18,45 horas con los otros 125 inmigrantes.

Previamente a todos estos rescates, sobre las 8,50 horas, la embarcación Salvamar Hamal interceptó una embarcación con 20 personas, todos varones de origen marroquí, que llegaron al Puerto de Motril sobre las 10,30 horas, con lo que han sido 270 los inmigrantes llevados a la localidad granadina en lo que va de jornada.

En el Estrecho, el buque Luz de Mar ha rescatado esta mañana a 52 personas de una patera y a siete personas de otra, pero por el momento está en la zona y se desconoce el lugar concreto donde será trasladados los inmigrantes. De este modo, hasta las 17,00 horas de este martes, han sido unos 454 los inmigrantes rescatados en las costas andaluzas.

 

Fotos

Vídeos