El tráfico en Armengual cambiará este domingo por el avance de la obra del metro de Málaga
Los coches volverán a circular por delante de la fachada de El Corte Inglés, y los trabajos se trasladarán al lateral junto al Banco Santander
El tráfico en Armengual de la Mota cambiará este domingo por el avance de los trabajos del metro de Málaga hacia el hospital Civil. El ... tajo de obras se trasladará este domingo, 15 de junio, al lado oeste de la citada calle. De manera que la circulación tendrá dos carriles para cada sentido (norte-sur) y discurrirá por el lateral del edificio de El Corte Inglés, según informa la Consejería de Fomento de la Junta.
La Ute Metro Hilera (Sando-Kerkros), que ejecuta el tramo Guadalmedina-Hilera, procederá entonces a la implantación de esta reordenación del tráfico rodado y peatonal en el cruce de la calle Hilera con Armengual de la Mota, con el objetivo de avanzar en la construcción de las pantallas del túnel, desde la estación Guadalmedina a la calle Hilera.
La Consejería de Fomento, la Agencia de Obra Pública de la Junta y las constructoras están llevando a cabo estas actuaciones en coordinación con el Área de Movilidad del Ayuntamiento, y con las medidas de seguridad e información al ciudadano para paliar las molestias.
Del mismo modo, el cruce peatonal principal de Armengual de la Mota (este-oeste) volverá a su lugar originario, en la zona central, frente al edificio principal de El Corte Inglés y a la altura del pasaje Compositor Lehmberg Ruiz. Esta actuación garantiza la accesibilidad a edificios y locales colindantes, así como la continuidad de los itinerarios peatonales existentes, con un refuerzo de la señalización del nuevo recorrido peatonal.
Cambios en Hilera
Además, habrá cambios en la calle Hilera. Los dos carriles para el tráfico en sentido este se trasladarán al lado norte de la calzada, una vez superada la intersección con Compositor Lehmberg Ruiz. Esta operación conlleva también el retranqueo hacia el oeste del actual paso de peatones de la calle Hilera, antes de llegar a Armengual. De modo que el paso de peatones quedará ubicado poco después de la intersección entre Hilera y Compositor Lehmberg Ruiz.
El tráfico de la calle Hilera podrá continuar, como hasta ahora, por Armengual. Como novedad, se habilitará el sentido este en el cruce, lo que permitirá de nuevo el acceso del tráfico desde Hilera hacia el Centro.
Las obras de prolongación del metro en esta zona se inscriben en el tramo 1 (Guadalmedina-Hilera), cuya inversión asciende a 45 millones de euros. Se acomete así la ampliación de la línea 2 hacia el Civil, con una longitud de 637 metros, que atraviesa las calles Armengual de la Mota, Hilera y Santa Elena, así como una estación, denominada Hilera.
La construcción del segundo tramo, entre Hilera y Eugenio Gross, de 653 metros de longitud y que incluye la estación La Trinidad, tiene un presupuesto de 46,4 millones y está a punto de comenzar, pues el arranque está previsto para este mismo mes de junio, una vez que terminen los desvíos de tráfico, básicamente en la glorieta de Las Chapas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión