Borrar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada se proclamaba en este mismo espacio a la calle Don Juan de Málaga como calle más estrecha del Centro histórico «a la que sólo la calle Correo Viejo podría disputarle el título». No faltó entonces algún amable y quisquilloso lector que, con bastante guasa, se mostraba partidario de esta última como merecedora del galardón.

Su bien razonado alegato arrojaba la sombra de la duda sobre el titular, por lo que se hacía procedente una respuesta tan cordial como rigurosa que dilucidase la cuestión de manera definitiva. En este sentido, los aspectos no cuantificables pueden estar sujetos a debate pero cuando la discrepancia se da en términos numéricos su resolución es fácil. Por ello, cinta métrica en mano, y considerando que ambas vías tienen un ancho variable, los resultados obtenidos en el punto de mayor angostura de cada una son los siguientes: calle Correo Viejo, 112 cm; calle Don Juan de Málaga, 85 cm.

De modo que la vía nombrada en honor del que fuera regidor perpetuo de la ciudad puede seguir luciendo su flamante corona. ¿Surgirá ahora algún vecino de las calles Duende o San José pretendiendo apear a nuestra ganadora del puesto de honor del pódium?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios