Los taxistas de Málaga denuncian dificultades para llevar a los usuarios a la Semana Santa
El sector se queja de que en el Paseo del Parque hay clientes que se han tenido que bajar cerca del Hospital Noble
Los taxistas de Málaga se quejan ante las dificultades que se están encontrando esta Semana Santa para dejar a sus clientes lo más cerca posible ... del Centro. Como ocurre cada año con los cortes y desvíos de tráfico que afectan especialmente al eje Paseo del Parque-Alameda Principal, se suprimen todas las paradas de la zona excluida al tráfico con motivo de las procesiones, habilitándose cuatro grandes bolsas en el Puente de Tetuán, calle Hilera, avenida de la Rosaleda y el Paseo del Parque junto a la plaza de la Marina.
Hasta ahí, todo bien. Pero los problemas que denuncian los taxistas se producen a la hora de dejar a los clientes que llegan por el Paseo del Parque, que en algunos momentos han llegado a bajarse cerca del la plaza General Torrijos. «Estamos teniendo muchos problemas a la hora de prestar servicio en todos los eventos importantes de la ciudad. El usuario es siempre el que sufre las consecuencias», se lamenta el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), Miguel Ángel Martín.
El motivo de queja, en este caso, apunta directamente al Paseo del Parque. Según apuntan desde el sector, en la última reunión con el Ayuntamiento previa a la Semana Santa en la que participaron el resto de servicios municipales como la EMT o Limasam además de la Policía Local, se acordó repetir la fórmula del año pasado, de forma que los taxis podrían estar en fila de a dos hasta la altura del Palacio de la Aduana, porque más adelante se crea una especie de glorieta provisional para facilitar el cambio de sentido de los autobuses. Pero ya el lunes, la Policía Local les indicó que debían colocarse en fila de a uno, generándose largas colas entre los vehículos que iban dejando clientes y los que ya estaban para recoger.
«La cola llegaba hasta el Hospital Noble, así que obligábamos a los usuarios a andar muchísimos metros, habiendo personas mayores, discapacitados y niños. Tras avisar al Área de Movilidad nos dejaron poner la fila de a dos y se consiguió agilizar el trabajo, pero el martes se volvió a repetir. Y el miércoles igual, pero nos permitieron formar una segunda fila pero sólo hasta la mitad del Paseo del Parque para ir dejando a los clientes», relata Martín.
El representante del sector asegura «entender» que las decisiones que toma la Policía Local son por motivos de seguridad, pero advierte de que les dificulta su trabajo». «Si consensuamos unas medidas, que no las cambien luego. Otros años hemos trabajado sin problemas con una gran organización para evitar incidentes. Incluso les abrimos las puertas a los usuarios cuando se bajan para que no haya riesgo», añade. En este sentido, alega que «lo único que queremos es prestar un servicio de calidad que no nos dejan dar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión