

Secciones
Servicios
Destacamos
El taró (nombre popular con el que se conoce a la niebla de advección) está cubriendo desde este mediodía buena parte de la Axarquía, Rincón de la Victoria y la zona este de la capital y desde primeras horas de la tarde está alcanzando también el Centro y el litoral occidental de Málaga.
Noticia relacionada
Aunque el fenómeno es propio de los meses previos al inicio del verano y del final del periodo estival, las condiciones térmicas de este noviembre especialmente cálido han propiciado la aparición de esta niebla, durante la cual se produce una bajada de temperatura, que se recupera con su desaparición.
Así lo explica José Luis Escudero, especialista en meteorología, que disecciona en el blog meteorológico de SUR.es Tormentas y Rayos. «Esto es, sin duda, uno de los efectos del cambio climático», detalla. «Están llegando unas brisas cálidas de sur-sureste, que al entrar en contacto con el agua fría del mar, que hoy está entre 18-19 grados, propicia esta niebla de advección». El experto subraya además que justo mañana «empieza el invierno meteorológico, no el astronómico».
El manto de humedad es tan denso que desde las zonas altas de la capital como los Montes o las urbanizaciones de la zona este no se pueden distinguir monumentos como la Catedral o Gibralfaro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.