Borrar
Susana Díaz, en el foro Transfiere. Ñito Salas
Díaz, a favor de la torre del Puerto: «Siempre ayudaré para que Málaga sea una ciudad de oportunidades»

Díaz, a favor de la torre del Puerto: «Siempre ayudaré para que Málaga sea una ciudad de oportunidades»

La presidenta de la Junta pide a De la Torre que «cumpla» su palabra con el metro al Civil para que «los tiempos no sigan corriendo»

sur

Miércoles, 14 de febrero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, que inauguró ayer en Málaga el Foro Transfiere, también se ha posicionado sobre la polémica del futuro hotel del puerto, en el dique de levante, de 135 metros, asegurando: «Siempre voy a ayudar y apostar para que Málaga sea una ciudad de oportunidades». Eso sí, Díaz advirtió de que será así siempre y cuando «se cumplan los requisitos urbanísticos, sostenibles, y al mismo tiempo de generación de riqueza y empleo que merece esta ciudad», dijo, mostrándose convencida de que «todo lo que se haga responderá a esos requisitos y será siempre bueno para Málaga».

Asimismo, la presidenta de la Junta se refirió a la prolongación del metro al entorno del Hospital Civil, afirmando que espera que ahora el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, «cumpla» su palabra para «que los tiempos no sigan corriendo», asegurando que ella está «cumpliendo» su palabra. En este sentido, añadió que le consta que el consejero de Fomento, Felipe López, «no deja de hablar y de intentar a un acuerdo» con el metro de Málaga. No obstante, este pasado viernes la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó solicitar a la Junta la anulación del proyecto de construcción del metro al Civil.

«Lo que yo no quisiera pensar es que en estos momentos lo que quiere el alcalde es dejar pasar el tiempo y que nos plantemos ya en las elecciones y decir ‘no nos ha dado tiempo», dijo, advirtiendo, al respecto de que «tiempo de que todos cumplamos con nuestro compromiso da». En este punto, recordó que «yo ese compromiso lo hice patente y él conmigo» en la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento de Málaga, precisando que fue la primera reunión a un Ayuntamiento como presidenta andaluza.

Cuestionada por si la Junta seguirá adelante con esa obra a pesar de la negativa del Ayuntamiento, dejó claro que «la Junta va a seguir trabajando para que Málaga tenga lo que merece, que es un metro de primer nivel, sostenible, que ayude además, al transporte de las personas, a acceder a los servicios públicos en condiciones de calidad». Por último, criticó que «estas polémicas gratuitas que estamos presenciando», en alusión al bloqueo de las obras del metro, a lo único que contribuyen es, a juicio de Díaz, «al ruido entre administraciones, que algunos creerán que les va bien de cara a lo electoral, pero que a los ciudadanos no les va bien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios