Borrar
Sofía Benítez muestra el estado en el que ha quedado la entrada a su vivienda en Colmenarejo. Sur
Sofía Benítez: «Estamos atrapados en Colmenarejo y nadie nos ayuda»

Sofía Benítez: «Estamos atrapados en Colmenarejo y nadie nos ayuda»

Una vecina de la calle Balandro reclama ayuda al Ayuntamiento ante la fuerte acumulación de agua, barro y piedras en la entrada de su vivienda

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de marzo 2020, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la barriada de Colmenarejo, en el distrito de Campanillas, decenas de vecinos se han quedado atrapados por la crecida de un arroyo, que ha provocado un importante arrastre de agua, barro y piedras hasta la puerta misma de sus casas.

Uno de ellos es Sofía Benítez, que vive en la calle Balandro, y que ha contactado con SUR.es para mostrar la difícil situación por la que está pasando otra vez, después de las inundaciones de enero, que le afectaron de lleno. Aunque reconoce que en su casa no ha entrado el agua «todavía», el acceso está totalmente anegado por el fango y las rocas que ha arrastrado el arroyo, que pasa junto a su vivienda.

«Otra vez estamos igual, cada vez que llueve se inunda, tengo la entrada llena de piedras y de barro, está todo Colmenarejo inundado, esto es peor que lo que pasó en enero», denuncia la vecina, que asegura que ha contactado con la Policía Local para que, al menos, deje constancia de lo que está viviendo, aunque todavía no han acudido y, de hecho, dado el estado de la calle es complicado que puedan acceder. «La Policía ha venido y nos han dicho que no pueden hacer nada, que haga un escrito, que es por el arroyo que hay que encauzarlo», y añade: «No paramos de hacer escritos, la última vez lo tuvimos que hacer todos nosotros, con la única ayuda de mi padre que tiene 84 años y de mis sobrinos. No podemos seguir así».

«No hacen nada por solucionarlo, estamos siempre igual, nos estamos gastando mucho dinero en limpiar cada vez que viene una riada como esta, ¿qué tenemos que hacer para que el Ayuntamiento lo solucione de una vez? Y hasta que pase una catástrofe», exclama Benítez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios