Málaga recibe 75.000 euros del segundo del Niño, repartido entre 56 localidades

Carmen González y Salvador López Sánchez, ayer, delante de la administración./Ñito Salas
Carmen González y Salvador López Sánchez, ayer, delante de la administración. / Ñito Salas

La administración malagueña El Cenachero, regentada por Salvador López Sánchez, vende un décimo del 61.776

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El sorteo extraordinario de la lotería del Niño, celebrado ayer, fue esquivo con Málaga. Si el Gordo de la Navidad dejó 13,6 millones de euros en la provincia malagueña, el Niño solo envió 75.000 euros de la venta de un décimo del 61.776, número agraciado con el segundo premio del sorteo de ayer, que estuvo repartidísimo por toda España, ya que fue vendido por casi toda España (56 localidades). En el caso de Málaga, el premio lo dio la administración número 15, situada en la calle Martínez Maldonado, 40 (conocida como El Cenachero), cuyo administrador es Salvador López Sánchez. Esta administración malagueña vendió, a través de una máquina, un décimo del 61.776 (75.000 euros antes de impuestos).

Más...

«Estoy muy satisfecho y contento por haber dado un premio, máxime cuando está repartido por distintas ciudades de España», dijo Salvador López a este periódico, acompañado por su mujer, Carmen González. «Todavía no me lo puedo creer. Estoy temblando como un flan», aseguró la esposa del titular de la administración número 15.

El décimo fue vendido por la máquina expendedora de la administración. «Este no es un número fijo que nos compren nuestros clientes», explicó Salvador López. Tanto el lotero como su mujer estaban muy contentos de haber llevado la suerte a los demás. «Tenemos una buena clientela. Es una gran satisfacción dar un premio», señaló Salvador López Sánchez, que regenta la administración El Cenachero desde 2012. Antes del premio de ayer había dado un quinto del sorteo de Navidad, así como 39.000 euros en la Bonoloto y 56.000 euros en el sorteo Euromillones.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, es decir, 75.000 euros por décimo antes de impuestos, dejó su importe en numerosos puntos de España, con lo que llevó la alegría a muchos hogares. El 61.776, además de en Málaga, se vendió en La Fresneda (Asturias), Palma de Mallorca, Miranda de Ebro (Burgos), A Coruña, Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Morón de la Frontera (Sevilla), Ajalvir (Madrid), Mojacar (Almería), Tudela (Navarra), O Porriño (Pontevedra), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Los Navalucillos (Toledo) y Albacete.

«Estoy muy contento por haber dado un premio tan repartido por toda España», dice el lotero

Además, este número se compró en Benijofar y Benidorm (ambos en Alicante), Oviedo (Asturias), Las Navas del Marqués (Ávila), Barcelona capital y las localidades barcelonesas de Mataró, Les Franqueses del Vallés, Esplugues de Llobregat y El Prat de Llobregat, Cáceres, Bornos (Cádiz), Cádiz capital y Santander.

También se distribuyó en Almadén (Ciudad Real), Santiago de Compostela, Gerona, Benalúa de las Villas (Granada) y Granada capital, Calañas (Huelva), Teror y Tías (ambas en Las Palmas), Las Palmas de Gran Canaria, San Lorenzo del Escorial (Madrid), Málaga, Fortuna (Murcia), Pamplona, Salamanca, Béjar y Santa Marta de Tormes (ambas en Salamanca).

El 61.776, igualmente, llevó la suerte a Peñaflor (Sevilla), Fuencaliente, Las Galletas, San Sebastián de la Gomera, San Miguel de Abona, Poris de Abona, Arico, Santa Cruz de la Palma, San Cristóbal de La Laguna y Playa de las Américas (todas ellas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife). Finalmente, se consignó en El Vendrell (Tarragona), las localidades valencianas de Manises y Xirivella, y Urduliz (Vizcaya).