Borrar
Retiran más de 87 kilos de residuos en la Playa de la Caleta

Retiran más de 87 kilos de residuos en la Playa de la Caleta

Cosas de la ciudad ·

La limpieza efectuada forma parte del cuarto evento anual organizado por la empresa Novasol Coastal Care

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2019, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 87 kilos de residuos, entre los que se encontraban 31 kilos de envases, 1.6 kilos de vidrio, sombrillas, 2 neumáticos e incluso un patinete fueron recogidos este fin de semana por voluntarios de la asociación AndaLimpia en una jornada de limpieza organizada por la empresa Novasol. Estos residuos fueron recogidos en una mañana en la zona de rocas del espigón de la playa de la Caleta, en un lugar donde los servicios de limpieza no acceden, por lo que los residuos se acumulan. La iniciativa contó con el apoyo del programa de concienciación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga ¿¡Málaga cómo te quiero!? El resultado de esta acción deja ver el incivismo y la poca conciencia medio ambiental que desgraciadamente tienen algunas personas al comprobar la cantidad de basuras, muchas de ellas envases de bebidas, que abandonan en la playa.

La limpieza efectuada forma parte del cuarto evento anual organizado por la empresa Novasol Coastal Care en la primera semana de mayo, limpieza que se ha llevado a cabo en más de 30 ubicaciones en 10 países europeos, entre ellos Francia, España, Italia. Croacia, Países Bajos, Polonia, Alemania, Noruega, Suecia y Dinamarca.

La jornada contó con la participación de la asociación de voluntarios de AndaLimpia, colectivo cuyo objetivo es mantener zonas de naturaleza lo más limpias posibles y en la que sus voluntarios han organizado ya más de 18 limpiezas y recogido cerca de 2.690 kilos de basura en distintos rincones de la ciudad y provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios