Problemas con los excrementos de aves en El Palo

Problemas con los excrementos de aves en El Palo

«Los vecinos no pueden tender la ropa ni se pueden sentar en los bancos del paseo marítimo porque están todos sucios» denuncian los residentes de la zona

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

Vecinos de El Palo se vienen quejando de la suciedad que provoca la cantidad de excrementos que hay en sus calles debido a la masiva presencia de palomas y otras aves urbanas. En concreto llaman la atención acerca de la suciedad existente en el paseo marítimo, en la calle Banda del Mar, donde la presencia de estas aves se hace aún mayor, según Rafael Caparrós, presidente de la asociación de vecinos Zona Popular de El Palo. «Los vecinos no pueden tender la ropa por la cantidad de excrementos que hay en esta zona, ni se pueden sentar en los bancos del paseo marítimo porque están todos sucios, y los coches aparecen llenos de excrementos al poco de aparcarlos», afirma.

Una situación en la que en su opinión influye el hecho de que los árboles de la zona estén faltos de una poda, por lo que asegura hay una masiva presencia de aves, y porque exista gente que se dedique a alimentar a las palomas. «Ante las quejas de los vecinos, el otro día me vi obligado a llamar a la policía porque había una persona echándole de comer a las palomas por esta zona», relata. Y muestra su malestar por la actuación del agente que intervino en la situación porque, según afirma, «no se hacía cargo de la situación, cuando la normativa municipal prohíbe expresamente que se alimente a las aves». «Lo único que pretendía era que se le llamara la atención a esa persona», matiza. Y es que echar de comer a las palomas supone una infracción de la ordenanza municipal, que establece sanciones de hasta 500 euros, aunque no deja de ser una práctica habitual en muchos lugares.