Borrar
Dani Pérez y los socialistas felicitaban al alcalde por su 80 cumpleaños, y De la Torre les deseaba a todos una Feliz Navidad, en las ruedas de prensa previas al pleno de mañana. p. r. q.

El último pleno del año se centrará en la tensión del mercado de la vivienda en Málaga

Dani Pérez afirma que hacen falta 10.000 inmuebles protegidos mientras que De la Torre le pregunta que dónde está el suelo e indica que se van a poner en marcha unas 3.000

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 13:33

Comenta

De una forma u otra, la oposición y el socio de gobierno, Ciudadanos pondrán mañana sobre la mesa del pleno la tensión que vive el ... mercado de la vivienda en Málaga, y la situación de las familias de los callejones del Perchel que empiezan a recibir las cartas de Dazia Capital para ser desahuciadas. El portavoz socialista Dani Pérez ha subrayado en las ruedas de prensa previas a la última sesión plenaria del año, que Málaga necesita 10.000 viviendas de VPO para hacer frente a esta demanda ciudadana, y que él las hará si llega a alcalde, mientras que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, le preguntaba que dónde estaba el suelo para ejecutarlas, dando cuenta que, junto a las 1.173 viviendas que están incluidas en el presupuesto municipal 2023 más otras que debe acometer SEPES y privados se llegaría a la cantidad de unas 3.000 viviendas. Pérez subrayaba que De la Torre quería negar la realidad de la falta de viviendas y que lo que ya no había hecho en 27 años (22 de alcalde y el resto como concejal de Urbanismo) ya no lo iba a hacer, mientras que el regidor explicaba que las cifras están claras, y que el Ayuntamiento había puesto en circulación en 20 años, 5.300 viviendas, «mientras que la Junta socialista tan sólo 50». Sobre este punto, le echó un capote en su rueda de prensa anterior la portavoz naranja, Noelia Losada, quien dijo que el Consistorio, a pulmón, había hecho ese esfuerzo y que ahora le tocaba a la Junta multiplicar la promoción de vivienda pública en Málaga. «Ya no es excusa la herencia recibida», dando cuenta que el Gobierno andaluz debía abandonar su política de «absoluta dejadez» en referencia a la vivienda protegida porque Málaga no sólo debe ser un lugar maravilloso para visitar sino para vivir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El último pleno del año se centrará en la tensión del mercado de la vivienda en Málaga

El último pleno del año se centrará en la tensión del mercado de la vivienda en Málaga