Los patinetes de alquiler vuelven a las calles de Málaga tras el confinamiento
Después de Lime ahora se suma Bolt, mientras que arrecian las críticas de los ciudadanos por el uso incívico de estos vehículos
Los patinetes de alquiler vuelven poco a poco a las calles de Málaga tras el confinamiento. Después de Lime, que fue la primera en recuperar ... su actividad, desde ayer se ha sumado una segunda operadora, Bolt. Entre ambos ya disponen de una flota aproximada de unas 400 unidades, en función del día, lo que ha hecho que arrecien de nuevo las críticas en las redes sociales por el uso incívico de estos vehículos por parte de algunos usuarios y el descontrol por parte de las empresas propietarias. Esta misma mañana había dos patinetes aparcados y cruzados, ocupando buena parte de la acera de la calle Cristo de la Epidemia, lo que reducía notablemente el espacio para caminar.
Bolt reactivó sus servicios primero en Madrid y después en Málaga, que son sus principales mercados. La compañía ha informado de que, con el objetivo de promover la utilización de estos como alternativa de transporte en la fase de regreso al trabajo, ha introducido un modelo de precios que se anuncia como la tarifa más asequible, especialmente para los usuarios que pretenden hacer viajes de mayor distancia. Así, se ha eliminado la tasa de desbloqueo y el precio por minuto será 0,23€/minuto los primeros nueve minutos de viaje, y luego disminuye a 0,18€/minuto.
«Con un regreso a la normalidad de trabajo, los patinetes eléctricos compartidos son una alternativa de transporte segura, económica y sostenible para la ciudad, esencialmente en distancias cortas de casa al trabajo. Es lógico que relanzamos las patinetes ahora que el regreso a la normalidad comienza poco a poco», indica Paul Álvarez, director de operaciones del Sur de Europa de Bolt. Para garantizar seguridad, los operarios desinfectan todas las unidades diariamente, en la calle y en el almacén.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión