Caen piñas «del tamaño de una cabeza» en el Parque de Málaga

Una de los frutos de grandes dimensiones/
Una de los frutos de grandes dimensiones

Un kiosko justo debajo de la especie australiana 'Bunya-bunya' ha sido uno de los afectados: «esta última semana han caído tres»

JAVIER BUDI

La 'Araucaria bidwilli', de la familia araucariaceae, tiene su origen en el sureste de Queensland (Australia) y compone la extensa variedad de especies exóticas de todo el mundo que se encuentran a lo largo del Paseo del Parque en pleno centro de la ciudad. «Pues este ejemplar mide unos cuarenta metros y produce unos piñones del tamaño de una cabeza humana», afirma Wilhem Schlottmann, pintor alemán de la zona, afincado en Málaga desde hace casi una década

Conocido comunmente como 'Bunya-bunya', este imponente árbol, situado al lado del Auditorio Municipal Eduardo Ocón, está dando varios sustos desde hace un tiempo. El artista explica que desde hace unos pocos años de este árbol caen unos frutos de grandes dimensiones con el aspecto de una piña común. Aunque asegura que todavía no han tenido que lamentar ninguna desgracia, «cualquier día puede caer en la cabeza de alguien provocando trágicas consecuencias».

Sombrilla rajada por el desplome de uno de los frutos del árbol centenario.
Sombrilla rajada por el desplome de uno de los frutos del árbol centenario.

Un kiosko que se encuentra justo debajo de esta especie australiana ya ha sido afectado por el desprendimiento de uno de estos frutos que ha rajado una de las sombrillas, con la fortuna de que en la mesa a la que tapaba el sol, no se encontraba ningún cliente.

«Esta última semana se han caído tres», afirma el pintor que indica que también desprende unas ramas peligrosas con hojas duras y puntiagudas. Asegura que avisó del problema hace ya dos años a los servicios de mantemiento pero sin ningún éxito.

Además

Contacto Cosas de la Ciudad

Whatsapp
660 481 739
Email
cosasdelaciudad@diariosur.es