La pasarela del CAC y el amor eterno
Málaga a trazos ·
Un vallado de obra acompañado de cintas de colores chillones impide hoy el paso por esta víaQue un puente urbano presente daños estructurales es un problema grave que sin duda ha de empequeñecer la importancia de otras historias vinculadas al mismo ... escenario. Miren sino la Pasarela del CAC, a la que un vallado de obra acompañado de cintas de colores chillones impide hoy el paso, cabe imaginar que para desolación de cientos de parejas de adolescentes que un día se juraron amor eterno sobre su tablero, rubricando después su compromiso mediante un candado fijado a la barandilla.
Puede que el del Guadalmedina no sea el más inspirador de los cauces fluviales, pero qué bello debió de parecerles a quienes aquí se besaron mientras el resto de la ciudad dormía; el mundo bajo sus pies parecía inamovible y era precisamente la superficie en la que se asentaban la que carecía de firmeza.Puede que, en los tiempos en que todo parece leve, el peso y la consistencia de estos lazos hayan reblandecido el lecho del río.
Málaga siempre ha mirado con gesto de arrobo a las manifestaciones públicas de afecto; de hecho, todavía hay quien llama «Torre de Mónica» a la chimenea de Los Guindos. Quizá sirva esto para que se indulte a los candados de la pasarela del CAC, caso de acometerse su reforma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión