Parque Clavero: arriates con bordillos jardineros

Rafael Garín y Chari Rivera junto a la zona que ha sido recientemente mejorada./
Rafael Garín y Chari Rivera junto a la zona que ha sido recientemente mejorada.

La calle Federico Fellini, mejorada en su parte baja con la plantación de unos árboles y la instalación de un bordillo jardinero

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

La calle Federico Fellini de Parque Clavero se ha visto mejorada en su parte baja con la plantación de unos árboles y la instalación de un bordillo jardinero, algo que venían reclamando los vecinos de la zona, quienes se quejaban del aspecto que ofrecía ese punto y pedían una solución para frenar el agua que se acumulaba en la zona.

Rafael Garín, uno de los vecinos que reclamaba una solución para acabar con las balsas de agua que se formaban cada vez que llueve en el tramo de la calle situado en las inmediaciones del colegio de Parque Clavero, se ha mostrado satisfecho con la actuación realizada por la entidad urbanística y por el Ayuntamiento de Málaga. Chari Rivera, presidenta de la Entidad Urbanística de Conservación de Parque Clavero, señala al respecto que la actuación realizada culmina los trabajos efectuados en los últimos meses en la zona, tras la intervención realizada por el Ayuntamiento para asegurar los frecuentes desprendimientos del monte que había en aquella zona, por lo que se ha instalado una malla de seguridad y se han levantado también unas pantallas de hormigón para contener las piedras.

Esta actuación se ha completado recientemente con la delimitación de la zona mediante un bordillo jardinero, con lo que se ha creado una especie de arriate en los que se han plantado distintos árboles.

Tras esta actuación, una de las peticiones de los residentes en esta zona es la colocación de bolardos o algún otro mecanismo que evite el estacionamiento de vehículos en las aceras dada la proximidad del colegio.

También reclaman la adopción de medidas de calmado del tráfico en la calle Federico Fellini, pues aseguran que los vehículos circulan por esta vía, que tiene una pronunciada pendiente, a altas velocidades.

Piden medidas de calmado de tráfico en Federico Fellini.. Acera en mal estado. Aparcamientos.

Manuel Atienza: un arreglo cuestionado

En la calle Manuel Atienza, esquina con calle Fernando Alcántara, hay un tramo de la acera que fue reparado pero que sigue estando en mal estado, según indica un lector, quien dice que lleva así tiempo. «Echaron un poco de cemento, pero eso fue una chapuza y sigue igual o peor», señala. Además manifiesta que en toda la calle no hay rampas que puedan utilizar las personas con movilidad reducida.

El Palo: aparcamientos limitados

Un vecino de El Palo se extraña de que en el aparcamiento del centro de Salud del barrio permanezcan estacionados vehículos en días en los que apenas hay servicio allí.