El 'parking' de la Marina será el primero con una zona reservada para patinetes
La próxima reforma del espacio permitirá habilitar 20 cabinas individuales para guardar vehículos de movilidad personal, al precio de un euro por toda la estancia
La remodelación integral del aparcamiento de La Marina, con un coste previsto de un millón de euros, tiene como objetivo principal el de aumentar el ... tamaño de las plazas de aparcamiento, por las innumerables quejas de los usuarios por el reducido tamaño de estas, que da lugar a roces, desperfectos, problemas para subir o bajar y, en definitiva, a que se aparque ocupando más espacio del previsto. Por cada cinco plazas se va a perder una, esto es, 80 menos, hasta 346 en total.
Pero, de ser el más antiguo del Centro (se construyó en 1989) va a pasar a ser el más moderno, y entre las principales novedades, a partir de agosto incluirá un recurso pionero a nivel nacional. A petición de los usuarios malagueños de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), se ha localizado un espacio infrautilizado en el interior del recinto para habilitar una zona reservada para estos. Estará formado por 20 módulos de cabinas individuales, en el que se podrá guardar el patinete al precio «simbólico» de un euro, sin limitación de tiempo. El pago se tendrá que hacer con tarjeta bancaria, y el dispositivo se abrirá y cerrará como una caja fuerte, con un código.
«Es un servicio sin afán recaudatorio, y si vemos que funciona se extrapolará al resto de aparcamientos», explica Manuel Díaz, gerente de la sociedad Smassa. Este se ubicará en la zona central, donde está la fuente, al lado de la entrada circular de la plaza de la Marina, de fácil acceso peatonal para los usuarios de VMP.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión