Borrar
El concejal de Vivienda, Paco Pomares, y la edil de Urbanismo, Carmen Casero, en el pleno.
Paco Pomares: «La gente rara que fue a la Junta de los Caminos seguramente tenía un curso de okupación de la Casa Invisible»

Paco Pomares: «La gente rara que fue a la Junta de los Caminos seguramente tenía un curso de okupación de la Casa Invisible»

PP y Vox suman esfuerzos para sacar adelante dos iniciativas en contra de la okupación y la inquiokupación, en la que intervienen varios vecinos que cuentan cómo sus inquilinos no le pagan el alquiler y no se marchan

Miércoles, 30 de abril 2025, 15:39

Coincidían el PP y Vox al presentar dos iniciativas sobre la okupación y la inquiokupación. Los populares, con un caso que exponían los vecinos de ... la Junta de los Caminos, donde un par de furgonetas en las que iban familias, tal y como reza la moción, llegaban «el pasado 6 de abril al Cortijo de los Frailes, que manifestaron al único vecino que esta presente que tenían la intención de okupar una vivienda, llegaron a saltar la valla e intentaron echar abajo una puerta». Era en este momento de la defensa de esta iniciativa cuando el popular Paco Pomares se expresaba así: «Las dos furgonetas, cargadas de gente rara, seguramente tenía un curso de okupación de la Casa Invisible, o seguían las leyes de Sánchez al grito de 'Quiero mi casa porque yo lo valgo», que explicaba diciendo que los vecinos, alertados, habían llamado a la Policía Nacional pidiéndole ayuda, y que esta le contestó que no tenían medios para ayudarles. El portavoz de Con Málaga, Nico Sguiglia, le contestaba visiblemente enfadado que «en la Invisible no hay cursos de okupación, pero sí de teatro» y daba el dato de que la okupación en el país era residual, sólo un 0,05%

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Paco Pomares: «La gente rara que fue a la Junta de los Caminos seguramente tenía un curso de okupación de la Casa Invisible»