Borrar
Antonio Aguilera, deán de la Catedral de Málaga. migue fernández
El Obispado de Málaga quiere empezar el tejado de la Catedral «en cuanto sea posible»

El Obispado de Málaga quiere empezar el tejado de la Catedral «en cuanto sea posible»

El deán se alegra del visto bueno de los técnicos de Cultura y anuncia que van a empezar a buscar financiación para las obras

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de mayo 2022, 14:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Obispado de Málaga han repicado este martes de alegría los ánimos de sus responsables después de que los técnicos de la Consejería de Cultura hayan emitido un pronunciamiento favorable a la construcción de un tejado para acabar con los problemas de humedades y filtraciones que padece la Catedral. A preguntas de los periodistas en la presentación de un ciclo de música de órgano, el deán del primer templo de la diócesis, Antonio Aguilera, no ha ocultado su satisfacción por la noticia adelantada este martes por SUR. «Nos alegramos de que podamos empezar el tejado en cuanto sea posible», ha manifestado, al tiempo que ha agradecido «toda la colaboración de las instituciones» para llegar a este momento.

Noticia Relacionada

«Nos da mucha alegría. Creo que no es más que poner en valor un proyecto que ya se quedó dibujado en 1764 y que nunca se llegó a hacer. Hacerle el tejado a una casa es lo lógico», ha apuntado Aguilera, quien ha agradecido el apoyo que el proyecto recibió de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, de la Academia de Bellas Artes de San Telmo y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Asimismo, ha tenido palabras de gratitud para el alcalde, Francisco de la Torre, «por su insistencia en que la norma principal de cualquier edificio es acabarlo», y para los responsables de la Consejería de Cultura.

Cuestionado por los siguientes pasos a seguir, el deán de la Catedral ha apuntado que lo próximo será pedir la licencia de obras al Ayuntamiento y buscar la financiación para un proyecto que está valorado en 10 millones de euros. «Lo gordo ya está hecho, ahora solo falta ejecutarlo», ha comentado Aguilera, quien también ha tenido palabras de recuerdo para el que fuera deán Francisco García Mota y el aparejador de la Catedral, Fernando Ramos, que falleció a finales del año pasado, por su reivindicación de la cubierta durante años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios