El Obispado designa un nuevo párroco para la iglesia de la Divina Pastora

Salida procesional de la Divina Pastora de las Almas, titular del templo y patrona del barrio de Capuchinos. /Eduardo Nieto
Salida procesional de la Divina Pastora de las Almas, titular del templo y patrona del barrio de Capuchinos. / Eduardo Nieto

El templo capuchinero estará regido por el hasta ahora sacerdote encargado de Riogordo y Colmenar

SUR

El Obispado de Málaga ha dado a conocer este miércoles nuevos nombramientos de sacerdotes. Entre ellos se encuentra la designación de un nuevo párroco para la iglesia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, en la que tienen su sede la Congregación de la Divina Pastora de las Almas, titular del templo y patrona del barrio de Capuchinos; las cofradías del Prendimiento y el Dulce Nombre; y la Hermandad Romera de la Virgen de la Alegría. El nuevo sacerdote a cargo de este templo del siglo XVII, recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento, es Francisco del Pozo Ávila, hasta ahora encargado de las localidades de Riogordo y Colmenar.

El hasta ahora párroco de la Divina Pastora, Alfredo López Barranquero, pasa a ser ascrito a la parroquia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga, regida por Federico Cortés, y colaborador con el departamento diocesano para las causas de los santos.

Asimismo, Aurelio Julián López Sánchez ha sido designado vicario parroquial de la iglesia San Gabriel de Málaga, que tiene como párroco a José Ferrary.