

Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña arrancó con fuerza durante la primera ola de la pandemia: con todos encerrados en casa y la sensibilización en todo lo alto, cada día llegaban al correo electrónico del Hospital Regional decenas de cartas de ciudadanos anónimos mandando ánimo y fuerza a los pacientes ingresados por Covid. Aquellas líneas, unidas a las videollamadas esporádicas a las familias (en el caso de que las tuvieran y de que la tecnología lo permitiera) se convirtieron en el tratamiento estimulante que muchos necesitaban más allá de los cuidados médicos.
«Ahora, sin embargo, seguimos igual y las cartas han dejado de llegar«. El lamento lo hace llegar, entre turno y turno de su trabajo como enfermera en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Regional, Belén Navarrete, convencida del beneficio »extraordinario« de estos textos anónimos en los enfermos que no sólo se enfrentan a la incertidumbre de la enfermedad que ha arrasado miles de vidas desde marzo, sino que además lo hacen en soledad. Con los sanitarios desbordados y los niveles de ingresos hospitalarios por Covid superando los registros de los últimos meses, las cartas anónimas -confirma Belén- »han hecho muchísimo bien a los enfermos. Palabras de consuelo y de ánimo que a la vez dan compañía«. Por eso necesitan más.
Aquella primera ola de solidaridad en forma de cartas se tradujo, en poco más de dos meses, en más de 3.000 textos -no sólo de Málaga, sino de toda España e incluso de países como México- que Belén y sus compañeras repartieron entre los enfermos ingresados por Covid y que esperan recuperar para apuntalar esa otra parte del tratamiento (casi) tan importante como la sanitaria: la del calor humano.
Las cartas se pueden enviar a mariab.cartas.hregional@gmail.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.