Borrar
SALVADOR SALAS
Mueren en una semana 15 pacientes que sufrían una infección por coronavirus en Málaga

Mueren en una semana 15 pacientes que sufrían una infección por coronavirus en Málaga

En los hospitales malagueños hay 46 enfermos ingresados por Covid, de los que cuatro están en cuidados intensivos

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de noviembre 2022, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una semana han muerto en la provincia de Málaga 15 pacientes que sufrían el Covid, según ha informado la Consejería de Salud este martes. En el conjunto de Andalucía se han notificado 34 fallecimientos desde el martes pasado. Salud solo ofrece datos de contagios, hospitalizados y defunciones una vez a la semana. En el parte de que emite la Junta aparece el número de muertes de enfermos que dieron positivo al hacerles la prueba del Covid, pero no se especifica si la causa de la defunción es una infección por coronavirus o si lo que produjo el óbito fue otra patología.

En los hospitales malagueños hay ingresados 46 enfermos con el virus, lo que supone un aumento de tres respecto a la semana pasada. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Málaga reciben atención cuatro personas en estado grave a causa de una infección causada por el Covid, dos más que hace una semana. En los hospitales andaluces se encuentran internados 213 enfermos con el SARS-CoV-2 (26 menos), de los que 16 están en cuidados intensivos (tres más).

En la última semana se han declarado en la provincia de Málaga 334 nuevos positivos de Covid, cifra que asciende a 1.664 en la comunidad andaluza. Como en estos momentos solo se hacen pruebas (PCR y test de antígenos), a personas mayores de 60 años, embarazadas, profesionales sanitarios y sociosanitarios y enfermos inmunodeprimidos, el número real de contagios es mayor del que aparece en las estadísticas de la Consejería de Salud.

La tasa del Covid en los mayores de 60 años en Andalucía, la única que ahora se toma en consideración, es de 85,8 casos por cada 100.000 habitantes, tres puntos menos que el pasado martes, cuando la incidencia era de 88,8.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios