Borrar
La ministra de Justicia, Pilar Llop, acompañada del secretario de Estado, Antonio Rodríguez, en el auditorio Edgar Neville. Salvador Salas

La ministra de Justicia asegura que la dotación de los juzgados de Málaga «es una responsabilidad compartida y que la Junta también tiene competencias»

Pilar Llop se ha referido a la Justicia como un «agujero negro», que precisa de un cambio estructural, en la inauguración del XII Congreso Notarial Español celebrado en Málaga

Jueves, 19 de mayo 2022, 14:54

Comenta

La Justicia en Málaga se encuentra en «quiebra técnica». Los juzgados ingresan más casos de los que puede resolver el número actual de magistrados. Esta ... es la realidad que denunció hace tan solo diez días el juez decano de la capital, José María Páez, y a la que se ha referido este jueves la ministra de Justicia, Pilar Llop, en el transcurso de la jornada inaugural del duodécimo Congreso Notarial Español celebrada en el Auditorio Edgar Neville. «Sabemos que la falta de unidades judiciales (juzgados y plazas de magistrados) para abordar la enorme litigiosidad que hay, no solo en Málaga, sino en todo el territorio nacional, es un problema estructural que deriva de nuestro modelo de justicia», ha admitido la ministra, quien ha asegurado estar pendiente del reparto de las nuevas unidades judiciales creadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La ministra de Justicia asegura que la dotación de los juzgados de Málaga «es una responsabilidad compartida y que la Junta también tiene competencias»

La ministra de Justicia asegura que la dotación de los juzgados de Málaga «es una responsabilidad compartida y que la Junta también tiene competencias»