Metrovacesa escoge a los estudios de Carlos Lamela y HCP para el proyecto de Torre del Río

Recreación del proyecto de Carlos Lamela. /SUR
Recreación del proyecto de Carlos Lamela. / SUR

Lamela diseña tres torres de 22 plantas y los arquitectos malagueños, un edificio de 99 viviendas

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Metrovacesa, la promotora del proyecto residencial para la parcela de Torre del Río, ubicada al este del solar de La Térmica, entre la avenida de Moliere y la calle Ayamonte, ha dado a conocer este miércoles los arquitectos que ha elegido para diseñar esta operación que incluye 324 viviendas, un hotel, un colegio, un centro deportivo y zonas verdes. El estudio del arquitecto madrileño Carlos Lamela, autor de proyectos como la terminal T4 del aeropuerto Madrid-Barajas y la ampliación del estadio Santiago Bernabéu, ha diseñado las tres torres de pisos que compondrán la fachada hacia el paseo marítimo de Poniente, junto con Ejecución del Planeamiento. Por su parte, el estudio malagueño de HCP hará lo propio con una promoción de viviendas situada en una segunda línea, tras las tres torres.

El proyecto se distribuye en tres ejes constructivos en paralelo al vial de Pacífico. En el primero de ellos está previsto levantar tres torres de pisos de entre 21 y 22 plantas con capacidad para albergar 75 viviendas cada una de ellas. La torre central será desarrolla por Sierra Blanca, que se encargará igualmente del marketing del proyecto. Serán pisos de unos 200 metros cuadrados de media enfocados hacia un cliente de nivel adquisitivo medio-alto. El máximo responsable de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, ha señalado que están enfocados a un mercado nacional y y también internacional. Metrovacesa desarrolla en este proyecto una inversión de 175 millones de euros que generará unos 1.500 empleos.

Presentación del proyecto.
Presentación del proyecto. / Félix Palacios

En un segundo eje se levantarán un hotel de planta baja más diez cuyos derechos urbanísticos corresponden al Ayuntamiento y un edificio de planta baja más siete con capacidad para 99 viviendas, diseñado por HCP, que es el primero que construirá Metrovacesa en la parcela, en paralelo a los trabajos para urbanizarla, que están valorados en 8,8 millones de euros. Por último, en un tercer eje con fachada al camino de la Térmica se reservan 6.000 metros cuadrados para un colegio y 2.132 metros cuadrados para un equipamiento deportivo.

En las próximas semanas comenzará la demolición de las naves que quedan en la parcela y a principios de año la urbanización del sector, y la construcción del edificio de 99 pisos y la primera torre de las dos que corresponden a Metrovacesa. Las primeras viviendas podrían entregarse en 2021.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos