El metro de Málaga aumenta otra vez su flota de trenes
El recinto de talleres y cocheras recibe la segunda composición del refuerzo de material móvil que se ha comprado por la alta demanda
Si la demanda marca récord casi todos los meses, es lógico que la flota de trenes se refuerce, y esto es lo que está ocurriendo. ... El recinto de talleres y cocheras de la sociedad concesionaria, Metro de Málaga, ha recibido la segunda composición, dentro del plan de ampliación que se está llevando a cabo, y cuya llegada se ha adelantado, precisamente, porque la demanda está por encima de las previsiones.
Con todo, los dos nuevos vehículos que ya han llegado, de la serie Urbos 100, tendrán que someterse a las fases de pruebas para entrar en servicio en el último trimestre del año. Todavía tendrá que llegar una tercera unidad, del lote que se ha adquirido y con la que el parque móvil se elevará de 18 a 21 convoyes.
Como ya ocurrió hace pocas semanas, esta segunda unidad ha llegado a la sede central de Metro de Málaga procedente de la factoría que la empresa CAF tiene en Zaragoza. Esta unidad, que se ha desplazado a través de un transporte especial por carretera.
Una vez se complete la ampliación con la entrega del tercer tren previsto, en el transcurso del próximo mes de julio, y todas ellas estén activadas y en pleno servicio, la capacidad de transporte y la oferta de plazas aumentarán en casi un 17%. Previamente, las nuevas unidades serán sometidas a las pruebas dinámicas ya en el trazado comercial de las líneas 1 y 2, al objeto de recibir la autorización de puesta en servicio comercial por parte de la Agencia de Obra Pública. De esta forma, si todo se desarrolla según lo establecido, los nuevos trenes podrán formar parte del servicio comercial a finales de este mismo año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión