Mercadona reabre su local de la calle Mármoles reconvertido en supermercado eficiente
SUR
MÁLAGA.
Miércoles, 23 de noviembre 2022, 00:00
Mercadona ha reabierto su local en la calleMármoles tras su reforma reconvertido en supermercado eficiente. Esta tienda- que fue la primera que abrió Mercadona en ... Málaga capital en 1992, cuenta con una plantilla integrada por 58 personas y su reforma ha supuesto una inversión de más de 2,7 millones de euros. Además, en su construcción han participado 68 proveedores, que han dado empleo a más de 120 personas durante la fase de obras.
Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para comer, que cuenta con platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
Para la reforma de esta tienda, ha sido necesaria la demolición completa de un edificio construido en los años 50 para construir un edificio de 5 plantas, 2 de ellas con medios de elevación (rampa mecánica y ascensor). Además, este supermercado dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.
Casi 1.500 metros cuadrados
Este supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.414 metros cuadrados divididos en dos plantas, dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.
En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.