Málaga registra otras cuatro muertes por coronavirus, pero se acerca a una bajada de riesgo
La incidencia acumulada vuelve a caer hasta los 276 casos por cada cien mil habitantes, cien puntos menos que a comienzos de semana
La tasa de contagios en Málaga sigue en caída y se acerca a una bajada de riesgo. La provincia presenta hoy una incidencia acumulada de ... 276 casos por cada cien mil personas en las últimas dos semanas. Esta semana comenzó con una tasa de 390 positivos, por lo que se ha reducido más de cien puntos en apenas unos días. En caso de que se mantenga esta tendencia, Málaga bajará de riesgo extremo (más de 250 casos) a riesgo algo (entre 150 y 250 casos). Este cambio no supone ninguna modificación automática de las medidas de prevención actuales, pero la incidencia acumulada continúa siendo uno de los principales parámetros analizados por las administraciones para fijar restricciones.
Noticia Relacionada
Andalucía registra 2.102 positivos, 23 muertos y su tasa baja de 300
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notifica este jueves 343 contagios, de nuevo por debajo de los 400 casos diarios, una barrera que no rompió en todo el mes de julio y de la que apenas había bajado en agosto. Algunas grandes ciudades de la provincia mantienen una tasa más elevada que contiene la desescalada de casos. Málaga capital, por ejemplo, registra hoy una incidencia de 322 contagios por cada cien mil habitantes.
No cesa el goteo diario de muertes, resultado del vertiginoso estallido de casos que se produjo a comienzos de verano y que aumentó la presión hospitalaria, aunque por debajo de las cifras de las anteriores olas, cuando la campaña de vacunación aún no era masiva. Salud comunica hoy otras cinco muertes que se suman a las cuatro registradas ayer y las doce del martes, en este último caso consecuencia del infrarreporte que se produce los fines de semana, cuando no todos los datos se incorporan a las bases oficiales.
Se han comunicado además otras 512 recuperaciones, es decir, personas que han negativizado el virus después de haber dado positivo en alguna prueba diagnóstica, con independencia de que hayan requerido hospitalización o no. Los expertos insisten en que es necesario que el número de recuperaciones siga superando al número de contagios como primer indicador de la desescalada de esta quinta ola, especialmente virulenta en Málaga tras el final del curso, el inicio de las vacaciones y la llegada de turistas.
También baja la presión hospitalaria hasta los 337 pacientes ingresados por coronavirus, 20 enfermos menos que ayer, de los que 57 se encuentran en cuidados intensivos, dos menos. El resto del mapa hospitalario andaluz queda así: en Sevilla hay 274 personas ingresadas por Covid-19; en Granada, 119; en Cádiz, 110; en Córdoba, 92; en Almería, 78; en Jaén, 68, y en Huelva, 67.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión