Borrar
Málaga impusa un hub de sostenibilidad

Málaga impusa un hub de sostenibilidad

Esta iniciativa está alineada con los objetivos de la candidatura de Málaga a albergar la Exposición Internacional de 2027

SUR

Miércoles, 22 de marzo 2023, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga ha creado un Hub de Sostenibilidad impulsado por el Ayuntamiento, a través de Promálaga, perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, y a través del Área de Sostenibilidad Medioambiental, junto con la Diputación de Málaga e Impact Hub Málaga.

Dichas entidades han trabajado de manera conjunta con empresas y colectivos del sector para poner en marcha este espacio colaborativo, conformando un grupo motor que reúne a representantes de diferentes ámbitos con el objetivo de colaborar en la promoción y el desarrollo de acciones y proyectos sostenibles en la ciudad. La presentación de la iniciativa en el Museo Carmen Thyssen se hizo con la presencia de la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez; la jefa de unidad de Innovación Social y Despoblación de la Diputación de Málaga, Resurrección Hernández, y el presidente de Impact Hub Málaga, Rafael Senén.

Durante el evento de lanzamiento se ha mostrado el proceso de co-creación realizado hasta el momento por este núcleo de organizaciones y entidades colaboradoras. El grupo motor está compuesto por representantes del sector público, académico, empresas, tercer sector y de inversiones. Asimismo, se ha celebrado una mesa redonda con representantes de dichas entidades para abordar aspectos relacionados con la sostenibilidad. Esta iniciativa está alineada con los objetivos de la candidatura de Málaga a albergar la Exposición Internacional de 2027 con la propuesta «La era urbana: hacia la ciudad sostenible», una temática que afecta a todos los países, con independencia de su nivel de desarrollo. La candidatura propone una reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

La propuesta de Málaga para la Exposición Internacional de 2027 sitúa a los países ante el reto de utilizar la innovación como herramienta para el cambio de modelo; un cambio que debe tener como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para 2030. Junto al tema, se desarrollan los subtemas elegidos: ciudadanía, innovación y medioambiente. La información del proyecto, en el que comenzó a trabajarse en 2019, está disponible en la página web https://expo2027.malaga.eu/es/ y las redes sociales oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios