Borrar
Poste con la marca de la EMT y el Ayuntamiento de Málaga en el Paseo Nuevo de San Sebastián.
La EMT 'estrena' línea en San Sebastián

La EMT 'estrena' línea en San Sebastián

Paradas de una nueva ruta de la ciudad donostiarra aparecen con postes prestados por la empresa de transportes de Málaga

Francisco Jiménez y Beatriz campuzano

Málaga

Jueves, 2 de junio 2022, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) 'tiene' una nueva línea de autobuses a casi mil kilómetros de la ciudad. Ni más ni menos que en San Sebastián, donde han sido instalados seis postes de Málaga serigrafiados por la EMT y el Ayuntamiento para ubicar las paradas de una nueva ruta que entra en servicio el próximo sábado en la capital guipuzcoana. Aunque pueda parecer lo contrario, no se trata de un error. Más bien, de un favor entre dos compañías (EMT y Dbus) que guardan una muy buena relación y que, además, tienen en marcha varios proyectos comunes.

Los tótems de las paradas han sido colocados en la línea de San Sebastián que cada verano sube al monte Urgull. ¿Por qué? Pues porque el proveedor oficial de marquesinas y postes con el que trabaja la compañía vasca no ha podido entregar a tiempo las nuevas unidades por problemas de stock. «Como no iban a llegar a tiempo los postes que teníamos encargados y que son los mismos que hay en otras paradas de la ciudad, pensamos que la mejor opción, para no dejar a los ciudadanos sin paradas, era contactar con el Ayuntamiento de Málaga para que nos cedieran durante un tiempo los suyos que son muy similares», relatan desde Dbus al Diario Vasco.

«Nos llamaron porque inauguraban una línea y se habían quedado sin postes, y como son iguales que los nuestros, les enviamos seis de los que tenemos en reserva», añaden desde la EMT. En principio, esta cesión temporal durará unas dos semanas, siempre y cuando no se produzcan más retrasos.

Así fue, aunque el revuelo no tardó en armarse en San Sebastián en cuanto los postes fueron instalados el miércoles por lugares tan concurridos como el Paseo Nuevo o el paseo de Salamanca. Tanto, que a última hora de la tarde, cuando se terminó la colocación, los operarios tuvieron que taparlos a la espera de que llegue la nueva serigrafía.

Más allá de la curiosidad, lo cierto es que Dbus y EMT mantienen en los últimos meses un estrecho contacto a nivel técnico. No en vano, ambas compañías forman parte de la agrupación temporal que junto a las empresas de autobuses de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria han conseguido una subvención de 20,5 millones de los fondos europeos Next Generation para proyectos de digitalización de los medios de pago, instalación de marquesinas inteligentes, sistemas de control de aforos o para la sensorización y monitorización de los vehículos. De ese montante otorgado a través del programa de ayudas del Ministerio de Transportes para favorecer la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación sostenible del transporte urbano, una partida de 4,5 millones serán empleados en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios