Borrar

Málaga, elección prioritaria para altos directivos en Andalucía, según un estudio

SUR

MÁLAGA.

Viernes, 21 de diciembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Standby Consultores ha realizado un estudio de la movilidad de los altos directivos en las provincias andaluzas, siendo Málaga la elección prioritaria en Andalucía.

En concreto, según han precisado a través de un comunicado, hasta un 63 por ciento de los ejecutivos más influyentes se asientan en la provincia para proyectos económicos y empresariales a largo plazo por las condiciones y motivaciones que tiene Málaga.

Por otro lado, un 13 por llegan de fuera de la comunidad, Madrid principalmente, y otro cuatro retornan en algún momento a la Costa del Sol. Se tratan, han agregado, de datos que confirman cómo las oportunidades que oferta Málaga y su provincia «son más atrayentes para la inversión, la creación de riqueza y la generación de empleo».Dentro de Andalucía, también se produce una rotación de un ocho por ciento de este tipo de trabajadores, cuya elección es Sevilla, con directivos procedentes de Málaga y Córdoba. Las llegadas procedentes de fuera de Andalucía, con mucha diferencia, mayoritariamente son con destino Málaga. Granada también resalta como un lugar en el que el cuatro por ciento de los directivos y mandos intermedios se establecen para buscar nuevas cotas y proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios