Borrar
Imagen de archivo de una UCI de un hospital público de Málaga. SUR
Coronavirus Málaga: Ligero aumento de contagios de Covid en Málaga sin que suban las hospitalizaciones
Coronavirus Málaga

Ligero aumento de contagios de Covid en Málaga sin que suban las hospitalizaciones

Salud notifica 344 nuevos casos de coronavirus en la provincia malagueña y la muerte de siete personas que tenían el virus

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de diciembre 2022, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casos de Covid han experimentado un ligero crecimiento en la provincia de Málaga en la última semana al pasar de 278 positivos del martes pasado a los 344 de este martes, lo que supone un incremento de 66, según los datos facilitados por la Consejería de Salud. El ascenso de contagios no ha supuesto una subida de pacientes ingresados en los centros hospitalarios. En los hospitales de Málaga hay 41 pacientes con Covid (el mismo número del 13 de diciembre), de los que tres se encuentran en cuidados intensivos (uno más que ocho días atrás). En Andalucía, los ingresos ascienden a 241 (21 menos); de ellos, 20 enfermos están en la UCI (uno menos que el martes pasado).

Como desde el pasado mes de marzo solo se hacen pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) a las personas mayores de 60 años, las embarazada, los profesionales sanitarios y sociosanitarios y a los enfermos inmunodeprimidos, el número real de contagios es superior del que se registra en las estadísticas de la Junta. La tasa de casos de coronavirus en los mayores de 60 años en Andalucía, la única que ahora se toma en cuenta, es 69,8 por cada 100.000 habitantes. Ha habido un aumento de 6,3 puntos en una semana.

Mortalidad

En cuanto a la mortalidad, la Consejería de Salud ha notificado el deceso de siete pacientes que padecían el coronavirus en la provincia malagueña y de 27 en Andalucía. Lo que no se especifica es cuántos de esos fallecimientos los ha provocado directamente el Covid y cuántos han sido causados por otra patología.

Por otra parte, 215.469 personas han recibido en la provincia de Málaga la cuarta dosis contra el Covid (la segunda de refuerzo), según los últimos datos facilitados por Salud. En la última semana se le ha puesto la cuarta dosis a 6.61 malagueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios